Al conectar el horno salta el diferencial

El horno es cuestión es el TEKA HI535ME. Es nuevo a estrenar, colocado en una vivienda nueva, aunque entre la fecha de entrega y la de compra hay unos años de diferencia.

Al conectar el horno se baja el diferencial, el que pone 40 A, también pone 30 mA. Al principio al poner la parte baja del horno aguantaba bastantes segundos seguidos, ahora ya ni eso. Ni antes ni ahora hacía falta poner tope de potencia para que lo hiciese, al mínimo también lo hacía.

1 Respuesta

Respuesta

El problema se está presentando desde siempre o hace poco se presenta la falla.

Desde siempre, el horno es nuevo a estrenar, lo que pasa que nunca lo usé, ahora que quiero empezar a usarlo claro, sigo con el problema. Pero el horno es nuevo a estrenar.

Ayer lo saqué, destapé las chapas de atrás por si veía algún cable churruscado, pero nada, llegué a soltar los cables de la resistencia de arriba, hice como de ponerlo a funcionar y saltaron igual  los automáticos.

Entonces vas a realizar las siguientes actividades: 1.Revisa en la chapa del horno a qué las especificaciones de voltaje/amperios/potencia para el suministro eléctrico. 2.Verifica el voltaje del toma en el cual está conectado. 3.Desmonta el toma y verifica el calibre del alambre que tiene instalado. 4.Desmonta la caja general para verificar que el alambre instalado coincida en color/calibre con el que llega al toma del horno. 5.Verifica que ningún otro toma de la casa o alguna iluminación esté conectado al breque del horno.

Todas estas pruebas son para descartar que el problema sea del fluido eléctrico/alimentación porque al ser un horno nuevo se presupone que está en optimas condiciones de trabajo y que no tiene ninguna avería.