Cancelación anticipada de una hipoteca

Tengo una hipoteca en la que me queda 18000€ como capital pendiente más intereses, si yo pago 3000 a cuenta de esta hipoteca ¿la cuenta seria 18000 - 3000 = 15000 euros como capital pendiente? Aparte del 1% de tendría que pagar como interés por cancelación.

1 Respuesta

Respuesta

La cuenta estaría bien si antes de la amortización ( que no cancelación) le comunicara al Banco que quiere amortizar capital (años) y no cuota. Deberá mirar en su escritura cuál es el porcentaje por amortización parcial, no creo que tenga un 1%, será menos.

Suerte