Lavadora Fensa Intelligent Ultra 9070 no corta agua

Tengo una lavadora Fensa Intelligent Uktra 9070 BG/LV 6.5, el problema es que no corta el suministro del agua, ya sea en baja, mediana o alta carga, el agua sube y sobrepasa el tambor, lo demás lo hace, lava y centrifuga.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente tienes estropeada la válvula de entrada de agua, es decir que se queda abierta incluso sin tener tensión y al no cerrar pues entra agua constantemente. Es una avería muy fácil de reparar y poco costosa, sólo has de comprar una válvula nueva y ya esta. Puedes verificar la válvula fuera, es decir la sacas, le conectas la goma de entrada de agua y la alimentas con 220v, la conectas y la desconectas para ver si cuando la desconectas sigue entrando agua si es así esta estropeada, seguramente cuando enchufes la goma del agua (que debería no dejar pasar el agua hasta que la conectes a 220) empezará a tirar agua y no debería hasta que la conectes, la intención es que solo ha de tirar agua cuando le conectes a 220vUn saludo