Recomendacion de colchon para osteoporosis

Veréis tengo un problema bastante serio que me esta afectando seriamente a la salud y ya no se que hacer, pues me acuesto y me levanto muy dolorida cada día y voy agotada. Compre el colchón de viscolástico biomemory y después de 4 meses empezó a perder firmeza y empecé con dolores muy fuertes en la zona inferior de la espalda y lumbares. Tengo osteoporosis y desde hace años el colchón es fundamental para que me encuentre bien. Aquel colchón se supone que no tenia problema me dijeron en la tienda solo que por el uso pierde algo de firmeza, pero a mi me mata y no me parece normal esa respuesta en tan poco tiempo. Decidí comprarme otro que en una tienda me había gustado mucho de muelle ensacado y viscolástico y han pasado 6 meses y me vuelve a pasar lo mismo porque desde hace semanas ha perdido firmeza. No soy delgada pero tampoco tengo un peso exagerado 72 Kg y 1,70 cm pero mi pareja pesa más que yo y también noto en ambos colchones que perdían firmeza aunque no se le resiente tanto la espalda.

¿Alguien podría decirme que colchón me puede garantizar que no va a perder firmeza en tan poco tiempo y que al mismo no me genere presión en los huesos? Muelles duros no quiero no me parecen confortables.

2 Respuestas

Respuesta

Comprendo perfectamente su problema, mucha gente se encuentra en situaciones similares. Antes de recomendarle un colchón u otro, le aconsejaría que revisara también el estado de su somier o base, pues puede que si no está bien interfiera en la durabilidad de los colchones que ha comprado.

Dicho esto, existen una serie de pautas fundamentales a tener en cuenta, especialmente en casos como el suyo en los que la salud se ha visto perjudicada. Según lo que comenta, teniendo en cuenta sus características físicas y de su marido, así como su problema de osteoporosis, le recomendaría que optara nuevamente por un colchón viscoelástico que cumpla con los siguientes requisitos:

- HR de alta densidad, al menos 30 o 32 Kg reales. Esto es a priori difícil de saber, pues existen muchos comercios que no son transparentes a la hora de indicar las características técnicas de sus productos. Deberá confiar en un establecimiento que le ofrezca unas garantías y una seriedad.

- Viscoelástica de poro abierto densidad máxima 70 Kg. Este es otra cuestión que la gente no termina de entender por los múltiples argumentos comerciales que invaden el mercado, pero le aseguro que no por ser de mayor densidad una viscoelástica es mejor, pues cada persona necesita un tipo de descanso diferente. Al igual que no se pondría un vestido de gala para ir a la playa, con los colchones sucede lo mismo, tenemos necesidades distintas según nuestras necesidades físicas, y éstas van cambiando conforme pasa el tiempo. La viscoelástica de densidades desorbitadas tiene múltiples desventajas, como son una nula transpiración y una muy poca durabilidad, ya que la huella de la persona que los usa tiende a quedarse en el colchón en poco tiempo porque no recupera su forma, y esto es lo que genera en nosotros esa sensación de pérdida de firmeza.

- Combinación de firmeza alta y adaptabilidad alta. Con un colchón que cumpla con los anteriores requisitos y combine esta sensación de firmeza y adaptabilidad creo que conseguiremos el colchón ideal para usted.

Dicho esto, le recomiendo que se centre en estas pautas y confíe en un colchón viscoelástico de buena calidad.

Una buena opción podría ser nuestro colchón Nubela:

http://www.dormitia.com/colchon-viscoelastico-nubela.html

Espero haberle servido de ayuda, de no ser así quedo a su disposición para cualquier duda que pueda surgirle.

Suerte en su búsqueda,

Susana Sanz

www.dormitia.com

Respuesta

Aunque parezca mentira hay personas a las que el viscoelástico les va fatal, se sienten atrapados, agarrados y con el cuerpo dolorido. No tiene solución, para los enfermos les va mejor el colchón de látex o el de muelle de toda la vida de dureza media. Eso de los colchones firme es una tortura muchas personas.