Cuanta efectividad tiene la pastilla de emergencia

Ayer tuve relaciones con mi novio. Y quiero saber cuanta efectividad tiene la pastilla de emergencia, si la tomo a las 25hrs de la relacion sexual y que efectos secundarios podria darme.

1 respuesta

Respuesta

Te comento que no me gusta responder a anónimos, por que en la mayoría de los casos uno resuelve sus dudas pero NO valoran la respuesta.

Haciendo una excepción por que a alguien más le puede ayudar mi respuesta te respondo.

Hasta 48 horas es un tiempo prudente para usar una pastilla de emergencia, aun que entre más se tarde la efectividad disminuye. Podemos decir que la efectividad de este tipo de medicamentos es excelente, pero su efectividad depende del tiempo en que se tarde en tomar.

Los efectos secundarios más importantes que debes de considerar son:

  • Ausencia de menstruación en fechas probables.
  • Dolor de Senos o ovarios
  • Sangrados antes de la supuesta fecha de menstruación. Etc.

Todos los anteriores debido a que este medicamento causa un descontrol hormonal. Es por ello que se recomiendo usar en muy pocas ocasiones en un año.