Como se si funciona la pastilla del plan b

El día 7 de febrero tuve relaciones con mi novio, desafortunadamente el condón se rompió, tome al día siguiente la pastilla postday, y a los cinco días me vino el periodo, hasta ahí todo bien, pero volvimos a tener relaciones el día 24 de feb, y nos volvió a suceder lo mismo el condón se volvió a romper, entonces me volví a tomar la postday rigurosamente como estaba en las indicaciones, ¿qué posibilidad hay que no haya surgido efecto por ser la segunda vez en un mes pueda haber quedado embarazada? ¿O qué efectos secundarios conlleva haberlas tomado tan seguido?
Plis me urge Saber

1 Respuesta

Respuesta
Amiga La Pastilla del Día Siguiente (AOE) tiene como contenido el Levonorgestrel (0.75 Mg.) Cuyos mecanismos de acción reconocidos hasta la fecha incluyen la inhibición de la ovulación, el retardo en la movilidad de los espermatozoides y un efecto sobre la mucosa del útero que no permite la implantación del embrión humano ocasionando la pérdida del mismo.
La anticoncepción de emergencia debe contar con orientación médica. Si se hace de forma indebida, podría tener efectos a largo plazo; ademas con moderación. Su uso frecuente no sólo puede disminuir la efectividad del método (Quiero decir que podría dejar de ser efectiva)sino alterar los patrones de la ovulación -inhibirla o retrasarla-, lo que dificulta el cálculo de los días fértiles.
Lo ideal es que lo hagas sólo una vez -máximo dos- y al mes siguiente comenzar a planificar. Si, por el contrario, se utiliza con intervalos menores a dos meses, los efectos se vería en ti; es posible que se lleguen a formar quistes en los ovarios (por ovulaciones que quedaron detenidas), haya retención de líquido, malestar en los senos, dolor de cabeza o alteración del periodo menstrual (deja de venir o llega muy seguido, hemorragias o ausencia de menstruación).
Por todo esto es necesario que no dejes que te hagan tomar la pastilla muy seguido; respecto a que si estas embarazada o no, pues casi casi debería decirte que no, ya que tomaste la pastilla del día siguiente solo por segunda vez, pero lo que si te puedo decir es que probablemente sufrirás cambios hormonales en tu menstruación.
Para que estés más tranquila hazta un exmanen sanguíneo de embarazo; lo más probable es que salga negativo, pero igual eso te dejara mucho más tranquila.
Espero haberte Ayudado, avisame cualquier cosa con confianza.
Por favor tomate un tiempo para Puntuar la respuesta de acuerdo a tu criterio
Muchísimas Gracias por la Respuesta me fue de gran ayuda, ¿pero
cuánto tiempo debe pasar después de la relación para hacerme la prueba de embarazo confiable?
De 8 a 10 Diaz después de la relación de riesgo, la prueba de embarazo es 99.9999% confiable
No olvides puntuar