Afección fiscal en la nota simple

Quiero adquirir una vivienda y al obtener la nota simple, en el apartado de cargas aparece que tiene una afección fiscal vigente. ¿Qué significa eso? ¿Puedo tener problemas al ir al Notario? ¿Me pueden reclamar algo a mí en caso de que adquiera dicha vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Las afecciones en una nota simple simplemente son informativas. Aparece en cargas, efectivamente, pero no es una carga como tal, es una anotación de un impuesto que ha liquidado la vivienda y que durante X años responde del pago en caso de que no se hubiese hecho correctamente, pero a día de hoy es casi imposible que la liquidación esté mal por el control de liquidación de impuestos que hay, las afecciones aparecen prácticamente en el 100 % de las notas simples, así que tranquila que no es ninguna carga ni nada que deba preocuparte.

Espero haber aclarado tu duda, si necesitas alguna aclaración, no dudes en preguntarme de nuevo.

Sí te pido por favor que valores la respuesta para así poder seguir contestando a otro usuarios.