Afección a la hacienda pública en nota simple

Mis padres van a poner a la venta su vivienda, con más de 30 años, sin hipoteca, y en principio todo ok, pero al pedir la nota simple, me sale en la parte de cargas, una afección a favor de la hacienda pública, inscrita en el registro pero sin fecha, inscripción cuarta tomo 762, libro 421, folio 0 y sin fecha.

¿Tendremos un problema en la venta?, ¿Dónde me puedo informar de dicha afección con más detalle?.

1 respuesta

Respuesta

En absoluto, no hay ningún problema. Las afecciones realmente no son una carga como tal, son notas informativas. Realmente lo que viene a decir esa afección es que en su día por la casa se liquidó un impuesto a favor de hacienda, bien sea impuesto de transmisiones, sucesiones, etc. Se anotan porque en el caso de que en su día esa liquidación del impuesto no hubiese sido correcta, cosa bastante improbable con el control fiscal, la vivienda hubiera respondido durante X años de la responsabilidad del pago, pero vamos, es algo que no ocurre ya que al liquidar el impuesto, si está mal, hacienda lo reclama. Seguramente ponga "afección por X años..."

Es algo que aparece en todas las notas simples, siempre hay afecciones, pero tranquilo que no es una carga y por supuesto que podéis vender sin problema.

Espero haberte ayudado con mi respuesta, cualquier aclaración no dudes en preguntarme.

Te pido por favor que valores la respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios. Muchas gracias.

Un saludo.

Pedro T.

[email protected]