Afección en nota simple

Creo que mi pregunta es fácil: Estoy interesado en la adquisición de una vivienda y he solicitado Nota Simple de la misma, en ella aparece: "AFECCIÓN: Afección exenta en sucesiones por el plazo de 5 años, a partir del 28 de Agosto de 2.007". ¿Significa esto que no hay cargas sobre el inmueble y puedo adquirirlo sin problemas? (Por lo que pone de exenta). Pero si compro el inmueble ¿seguiría exenta en sucesiones o por el contrario habrá que pagar el impuesto de sucesiones? En este caso ¿debería pagarlo yo?

1 Respuesta

Respuesta
Como transcribe una de las anotaciones y no podemos leer el resto, no nos pronunciaremos sobre si la compra libre de cargas o no. La transcripción que usted copia hace referencia a una liquidación fiscal, que puede ser revisada durante cinco años. No tiene más importancia.
Muchas gracias por responder tan pronto.
La anotación a la que hago referencia ("AFECCIÓN: Afección exenta en sucesiones por el plazo de 5 años, a partir del 28 de Agosto de 2.007") es la única que aparece en la nota simple (no hay más, y además especifica que no hay documentación pendiente). No obstante copio aquí lo que pone (excepto información personal y de ubicación del inmueble pues no es relevante):
______________________________________ CARGAS ________________________________________
AFECCIÓN: Afección exenta en sucesiones por el plazo de 5 años, a partir del 28 de Agosto de 2.007
______________________________________________________________________________________
Documentos relativos a la finca presentados y pendientes de despacho, vigente el asiento de presentación, al cierre del Libro Diario del día anterior a la fecha de expedición de la presente nota:
NO hay documentos pendientes de despacho
______________________________________________________________________________________
AVISO: Los datos consignados en la presente nota se refieren al día de DIECIOCHO DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIEZ, antes de la apertura del diario.
MUY IMPORTANTE, queda prohibida la incorporación de los datos de esta nota a ficheros o bases informáticas para la consulta individualizada de personas físicas o jurídicas, incluso expresando la fuente de información (B. O.E. 27/02/1998).

Por tanto, a la vista de ésto ¿está el inmueble libre de cargas?
Un saludo y gracias de antemano
No tengo la documentación original, sigo sin pronunciarme. No obstante la carga que hay es fiscal, lo dice la Nota Simple, aunque sea improbable su ejecución. Es una carga habitual. No obstante recuerde que el Notario, solicita una Nota Simple Continuada. Es la que le permitirá garantizar la transacción. No se olvide de puntuar la respuesta.
Gracias por tu interés y pronta respuesta.
En la documentación que he solicitado (nota simple informativa) lo único que aparece es lo que he puesto (el resto son datos de propietarios y una breve descripción que no es interesante para la pregunta)
Un saludo