Como conectar cables al cambiar telefonillo

Por mas que miro las instrucciones de instalación del nuevo telefonillo y los cables del viejo, no consigo aclararme, y para colmo, no tengo un polímetro.
Así a simple vista y por los colores de los cables, ¿me puede decir alguien que cable es cada uno? O tengo que conseguir el polímetro para ver cuales son - y +.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no se ve la marca y el modelo del nuevo telefonillo, por las conexiones del diagrama parece ser un telefonillo digital fermax y por lo tanto no te sirve para cambiarlo por el viejo.

El digital funciona con tres cables, +,- y L (datos) y el analógico con 5 y no son compatibles entre sí.

Puedes sustituir el viejo por el fermax 3399 o el tegui 274240, ambos modelos traen una tabla de equivalencias para saber donde va cada cable en el nuevo telefonillo en función de la marca y modelo del que vas a sustituir.

Cualquier duda me comentas

¡Gracias!

Es imposible acoplarlo?

Si, absolutamente imposible, es incompatible, como te comentaba uno es digital y el otro analógico, si hubiese posibilidad te lo diría.

Estoy hecho un lio, acaban de responderme del servicio tecnico de fermax, copio la conversación:

(YO)El teléfono adquirido es iloft vds extra (cod.97631)

 ,

  , y necesito instalarlo en lugar de el telefonillo viejo, al cual llegan 5 hilos, los cuales tendré que adaptarlo para instalar el nuevo, ahora mismo está así,

Como conectos los cables que tengo en el iLOFT TELÉFONO VDS EXTRA

Gracias.

(SERVICIO TÉCNICO)

Efectivamente entendí que iba a sustituir su teléfono solo y no la placa. En estos casos que paamos de un sistema convencional a uno digital lo que hacemos es usar 2 hilos para – y 2 para positivo, la “L” nunca debe duplicarse.

 Cualquier duda me dice de nuevo.

Que 2 hilos debo de utilizar para "-" y que 2 para "+"? claro esta, el que queda es "L"

Los de fermax o no se enteran o no quieren enterarse.

Te voy a explicar como funcionan los sistemas digitales y analógicos para que te convenzas que no puedes mezclarlos.

Tu telefonillo analógico esta interconectado con la placa de la calle mediante 5 hilos, Altavoz, micrófono, Común, llamada y zumbador.

Ni tienes + ni - ni L.

Como te digo de estos 5 cables 4 están conectados al grupo fónico (analogico)de la placa y la llamada al botón correspondiente a tu vivienda.

El sistema digital de fermax (cada fabricante utiliza su propio sistema digital, de 2, 3 o 4 hilos) utiliza 3 cables, positivo (+) negativo (-) y datos (L). Estos tres cables están conectados al grupo fónico (digital) de la placa de la calle, es más, para que funcionase una vez instalado hay que programar el telefonillo, cosa que en los analógicos no es necesaria ninguna programación, ambos grupos fónicos son distintos entre si para que funcione el sistema, es decir, si instalas digital el grupo fónico también tiene que serlo, si instalas analógico el grupo fónico también tiene que serlo.

Si vives en una vivienda unifamiliar o una comunidad y queréis instalar un sistema digital, puedes aprovechar el cableado, pero deberás cambiar no solo los telefonillos, si no también la placa exterior y la fuente de alimentación, ya que, el sistema digital de fermax utiliza 18v en continua y el analógico 12v en alterna.

Espero que mis explicaciones te convenzan de que NO PUEDES PONER UN TELEFONILLO DIGITAL EN UN SISTEMA ANALÓGICO Y VICEVERSA.

Otra cosa más, ¿para qué quieres el modelo extra?

Si no tenéis una central de conserjería conectada o varios accesos a la finca no te sirve de mucho la verdad... el modelo basic seria suficiente.

Muchas gracias, no voy a seguir insistiendo, ya que he comprobado que los de fermax no tienen ni p... idea, ya que ayer estuve probando lo que me dijo el "técnico" de fermax, y nada, no hay combinación posible.

No es que quiera ese modelo exactamente, es que lo vi, lo compré, y por eso insisto en ponerlo, porque ya esta abierto y con los tacos puestos en la pared, cono lo cual, no lo puedo devolver.

Muchas gracias por la información.

Es una pena, pero la única salida que tiene el telefonillo que compraste es venderlo en el mercado de segunda mano, compra el 3399 de fermax y aprovechas los tacos, y como veras tiene la misma estética, aparte que es más barato que el digital.

Si cuando lo conectes tienes algún problema me lo comentas.