Empecé mal las aniconceptivas, ¿Riesgo de embarazo?h

Soy muy irregular con el periodo, pero no se como llevaba dos meses bajándome bien y al tercero me iba a empezar las anticonceptivas. El tercer mes la semana que me tenia que bajar me bajo un flujo marrón que yo supuso que era el indicador del inicio de mi periodo. Así que al día siguiente empecé las pastillas pero la regla propiamente dicha no llegó. Ese flujo me duró como tres días y desapareció. Yo continué con las pastillas y he sido muy puntual.

La semana pasada comenzaba la tercera semana y me bajo la regla, muy abundante ( a mi me suele durar tres días pero llevo una semana).

Hoy tendría que empezar con la semana de descanso pero la ginecóloga no me ha sabido dar explicación y me ha dicho que empiece otra caja nueva sin descanso.

No hay posibilidad de embarazo ya que no he mantenido relaciones desde que me las tomo pero si las mantuviera,¿habría posibilidad de embarazo? ¿Hasta cuándo tendría que seguir tomándomelas para que este método fuera 100% seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Con dos meses que las hayas regularmente estas protegida. La ginecóloga se refiere a que omitas la semana de descanso, como cuando empezamos por primera vez a tomar está clase de pastillas, que se toma el primer día del período para volver tener un orden hormonal ara explicártelo de alguna forma.