¿Regulador de carga Studer MPPT vario Track 80 Funciona?

Tengo el Studer desde hace unos 3 meses y que solo marca 10A haga sol, nubes, etc. Y siempre marca lo mismo, con 10 placas de 210wp (pmax) y 7.10A(imp) total 71A. ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Lo lamento pero no es normal, prueba a resetear el regulador y si sigue no cambiando la lectura, prueba a desalimentarlo durante una hora...

Hazme saber si se soluciona el problema, para cualquier otra duda, cuenta conmigo!

Cordiales saludos

Vale, hoy mismo lo pruebo aunque esté nublado, y digo como ha ido el tema en unos días (para ver si cambia con diferentes días)

Un saludo y gracias

OK

Hola de nuevo!..

Ayer probé de quitarle la alimentación de entrada durante 1h15min, y al ponerlo en funcionamiento marcaba 50-60A, al cabo de unos pocos minutos fue oscilando entre 30A 40A 50A (subiendo y bajando cada 30seg+-), quedándose en 30A al cabo de 15min+- . durante toda la mañana se mantuvo a 30A, (luego me tuve que marchar de casa) y al volver sobre las 17:00 volvia a marcar 10A... Esta mañana a las 10:20h lo he mirado y marca 10A con el día +- nublado.

¿Qué opinas?

Mil gracias y un Saludo

Entiendo que la carga estabilizada es la actual aunque no estoy seguro que el valor que marca sea correcto, de todas formas si esta lectura la proporciona con el día nublado, miralo si puedes cuando hay sol y si el valor se mantiene constante, deberás realizar una medida con un amperímetro en serie al (+), a ver si sale la misma lectura... Si no es así creo que el regulador está mal o necesita un RESET y una taratura! Cordiales saludos

¡Gracias!  Te mantendré informado

Hola...

por la mañana marca 20A y ahora sobre las 13h ya queda a 10A. Puede ser por que las baterías estén bien cargadas, y al utilizar poco consumo eléctrico, el  regulador, para no dar mas carga a las baterías y con ello su evaporación del agua, da la orden de entrar poca carga estabilizadora y no de absorción??.

Claro, si el estado de carga de las baterías está a tope y el consumo está al mínimo, es evidente este comportamiento.

Sugerencia, periódicamente seria bueno controlar la densidad del electrolito y el nivel de agua, tienes en cuenta que la evaporación hace que el agua salga afuera del sistema dejando una mayor concentración del ácido que, a su vez corrode más el metal del sistema mismo... Intenta mantener el nivel de agua añadiendo simple distilada y controla la densidad de forma que la acidez no se diluya demasiado.

Espero que la duda ha sido aclarada, para cualquier otra pregunta o duda ya sabes que puedes contar conmigo.

Cordiales saludos

¡Gracias!

si, cada mes le voy haciendo una lectura y me da 1.20 a 1.22 (vasos Tudor) y según el comerciante, están cargadas.

probaré de darle a tope el consumo para descargarlas bastante a ver si cambia el regulador.

un saludo y mil gracias

Suerte y si me necesitas ya sabes... Cordiales saludos