Mostrar campo/subformulario a partir de casilla de verificación en Access 2007

Quisiera saber como hacer para mostrar un campo o un subformulario solo si una casilla de verificación esta tildada en un formulario de Access 2007.

1 respuesta

Respuesta

Abre tu formulario en vista diseño, colócate en tu casilla de verificación y haz click derecho con el ratón encima. Saca sus propiedades y vete a la pestaña Eventos.

Localiza el evento "Despues de actualizar" y pulsa en el botón con los tres puntos que aparece a la derecha. Elige "Generador de código" en la ventana emergente.

Se te abrirá el editor de VBA, y ahí donde te aparece el cursos, escribes esto:

If Me.NombreCasilla=True Then

Me.NombreCampo/Subformulario.Visible=True

Else

Me.NombreCampo/Subformulario.Visible=False

End If

Luego saca las propiedades de tu formulario, vete a la pestaña eventos, y repite el mismo código en el evento "Al activar registro"

Lo único que tienes que cambiar es NombreCasilla y NombreCampo/Subformulario por los nombres que tu tengas (los puedes ver en Propiedades-> pestaña Otras-> Nombre)

¡Gracias! Muchas gracias!

Voy avanzando en el diseño y cada vez problemas más complejos.

Sino fuera por ustedes estaría el horno!

Ya los voy a estar molestando nuevamente