Llamar a un nuevo formulario a través de un enlace

Estoy haciendo mi primero formulario en access y la verdad que me van surgiendo muchas dudas.
Tengo en un formulario una tabla con sus datos. Quiero que al seleccionar una fila se me abra un nuevo formulario con una tabla y los datos se carguen dependiendo de la campo seleccionado en la tabla anterior.
Me he basado en el ejemplo de access Northwind 2007.
En la pantalla inicio aparece en un tabla una serie de productos: mermelada de moras, peras secas, salsa curry, etc. Al seleccionar uno de los nombres (enlace) se abre un nuevo formulario "Detalles de productos". En el nuevo formulario salen los datos detallados del producto seleccionado.
Esto mismo es lo que quiero hacer en mi caso, pero no me sale.
1) En la vista de diseño de la pantalla inicio he ido a propiedades del campo "Producto"
2) En la pestaña eventos->al hacer click->macro
3) Se abre una ventana de ayuda para hacer la macro:
                                       - Acción: abrir formulario
                                       - Argumentos -> condición where: aquí esta el problema
No se que tengo que poner para llamar los datos del otro formulario y vincularlo con los datos de este formulario. En el ejemplo northwind pone
="[id]="& [id de producto]
[id de producto] Hace referencia al enlace.
He intentado hacer lo mismo con el mio pero me da fallos, dice que no conoce la variable. También he intentado poniendo [Form]![NombreDelFormulario]![id], pero tampoco.
¿Sabrías cómo puedo solucionarlo? ¿O cómo hacer para que salga lo que quiero?

1 respuesta

Respuesta
Intenta poniendo: Forms! NombreFormulario! NombreCampo
Por ejemplo:
x = Forms!nombreFormulario!nombreCampo
Hola,
No entiendo bien la lógica:
POR se refiere al nombre de la variable que usaré en el segundo formulario (ej: "Datalles del producto).?
¿Qué tengo que hacer en el segundo formulario para que solo se cargue la información de el seleccionado?
Un saludo y gracias
En el evento al activar registro del formulario donde deseas mandar llamar al otro.
Pon algo como esto.
forms!nombreformulario!nombreCampo = me.nombreCampo
La forma de arriba hace referencia a un campo del formulario actual y lo asigna a un campo de un formulario externo.
me.nombreCampo = forms!nombreFormulario!nombreCampo
Esta forma hace referencia al campo de un formulario externo y asigna su valor al campo del formulario actual.
Si tienes más dudas contáctame.
[email protected]