Corrección Casilla de Verificación + Bloqueo

Escribí el siguiente comando para una casilla de verificación:

Private Sub DesvioSi_Click()

If Not DesvioSi = True Then
DesvioNo.Locked = 0
Else
DesvioNo.Locked = 1
End If
End Sub

Esta casilla esta dentro de un formulario que hace referencia a una tabla. Yo quisiera saber como hago para que cuando estoy cargando los registros y hago click en "DesvioSi" se bloque el campo "DesvioNo" solamente en ese registro y no en todos.

1 respuesta

Respuesta

Pon el mismo código en el evento "Al activar registro" del formulario, o de otra forma, por en ese evento "al activar registro esta linea:

DesvioSi_Click

Hola!

Donde encuentro "Al activar registro"? O si te resulta mas fácil, como seria la frase exacta que debo poner dentro del Procedimiento de Evento llamado DesvioSi_Click() y en que parte sería?

Gracias!

"Al activar registro" (Form_Current, en ingles)lo puedes encontrar en la pestaña "Eventos" del formulario, es decir, saca las propiedades del formulario, vete a la pestaña eventos y es la primera que te aparece. Pulsa el botón de los 3 puntos que te aparece a la derecha, selecciona la opción generador de código (o escribe en la linea [Procedimiento de evento] y pulsa enter), y en el editor de VBA que se te abre, escribes: DesvioSi_Click, es decir, te tiene que quedar así:

Private Sub Form_Current:

DesvioSi_Click

End Sub

La otra opción sería que copiaras de nuevo todo el código:

Private Sub Form_Current:
If Not DesvioSi = True Then
DesvioNo.Locked = 0
Else
DesvioNo.Locked = 1
End If
End Sub

Gracias por la data! Soy novata con el tema de las macros y de los códigos. Tu ayuda fue un salvavidas para no ahogarme. GRACIAS OTRA VEZ!