Como tener un buen entendimiento con el padre de mi hijo

Yo evito los problemas que nos hacen discutir porque no estamos de acuerdon entonce solamente hablamos de tonterías y no quiero eso.. Yo quiero hablar de cosas seria con el del niño etc-- el problema son también nuestras familias discutimos por lo que ellas dicen u opinan y nos dejamos llevar por sus consejos. ¿Qué hacer?

3 Respuestas

Respuesta
-1

Evitar hablar con él de estos problemas te va a generar frustración, te va a separar emocionalmente de él y vas a tener que rechazar tu derecho a ser partícipe en la educación de vuestro hijo. Por lo tanto, aunque de esta manera no se produzcan discusiones, no parece la mejor solución.

Piensa en cómo os comunicáis en general, si habitualmente os cuesta, en temas delicados os costará mucho mas. Por eso es importante que aprendáis a escucharos y mantener una conversación en la que no estáis de acuerdo sin caer en :

- Descalificar al otro (ej: "Tú cállate que no tienes ni idea),

- Sacar temas del pasado que no tiene que ver con lo que se habla (ej: "ahora quieres opinar sobre esto, pero el año pasado, cuando tu madre me mandó callar, no abriste la boca para defenderme),

- Contestar atacando, en vez de escuchar lo que la otra persona acaba de decir (ej: si yo soy una impaciente, tú eres un egoísta).

Los dos tenéis el derecho y la obligación de participar en la educación de vuestro hijo, por eso es importante que os propongais mejorar vuestras habilidades de comunicación, para poder llegar a acuerdos y mejorar el ambiente en casa.

Un abrazo y ánimo!

Respuesta

Es importante definir entre el padre del niño y tú, como desean educar a su hijo, por ejemplo que es para Ustedes lo correcto y que no lo es.

Ustedes como padres son los que les corresponde la crianza del niño. Si bien es cierto los abuelos (as) tíos (as) etc. los aman mucho, pero no por ello tienen la responsabilidad de ser quienes decidan que hay que hacer. Mira no hay necesidad de discutir para ponerse de acuerdo, es cuestión de platicar.

Mucha suerte!

¡Gracias! Aunque de ahí vienen los problemas el piensa educar a su hijo de una forma y yo de otra y a el solo le vale la suya..

Pero eres su madre, tienes todo el derecho en decidir en la vida del niño. Yo soy del pensamiento que en la vida todo tiene que tener una base, un porque. Habla con él y con bases solidas explícale las cosas, tu punto de vista.

Claro Tamara, con sentido verdad. Por decirte algo, no voy a llegar por ejemplo a decirle a mi ex al padre de mis hijos, es que se me ocurrió, dejarlos llegar a la hora que quieran a la casa, ¿me entiendes? Defiende tus derechos, con respeto pero hazlo.

Respuesta

Los hijos los tienen que criar los padres, de la mejor manera que puedan, poniendo todo su empeño, si creen que les falta algo, pueden aprender o pedir ayuda o sugerencia. Se supone en una familia normal, no hablamos de algún problema grave, enfermedad, o lo que sea que necesite una intervención de terceros. Los abuelos son otra generación, como así tu hijo criara al suyo y no vos a tu nieto. Puedes pedir algún consejo, siempre que se lo pidas, alguna sugerencia, pero tienen que ser ustedes lo que decidan al final, no es general, pero chicos criados por sus abuelos, de grande rechazan a sus padres al punto de no ir ni a visitarlos, no es general, insisto de nuevo, pero es mejor que lo críen ustedes. Trata de que tu marido entienda, que las discusiones estando el chico, este las sufre, y más en tan tierna edad, por más que se diga "no entiende", esto es así, solo en parte, todo lo siente, todo lo nota el infante. Es tu responsabilidad y la del padre. Sobre todo, en los primeros seis años. Ste.