Viaje de novios con o sin niño

Mi pareja y yo nos casamos en Septiembre de este año y tenemos dudas de si llevar al viaje de novios a nuestro hijo de 20 meses. Dependiendo de si viene con nosotros adaptaremos el viaje pero ¿se dará cuenta si se queda con sus abuelos durante 15 días? Es un niño muy sociable y con relación diaria con sus abuelos.

1 respuesta

Respuesta

Eso depende de como ustedes lo quieran manejar, es decir es indudable que el niño se dará cuenta, pero si tiene una buena relación con los abuelos y ustedes quieren darse un tiempo de pareja, para estar solos y disfrutar eso es válido.

Cuando lleguen del viaje el niño tomará conciencia de que no estaban y es posible que no quiera separarse de ustedes o que esté mucho más apegado o llore cuando no los vea cerca o cuando piense que saldrán o lo dejarán.

Pero es cuestión de como ustedes lo manejen y como se sientan frente a ello.

Si lo van a dejar y se sienten bien con ello, y pueden dedicarse el tiempo el uno al otro, es muy válido. Lo importante es que cumplan con el objetivo y puedan desconectarse de la situación, por que si se van llenos de culpa por no haberlo llevado, o por que debería estar con ustedes entonces no habrá tenido sentido.

LLevarlo o no, debe ser una decisión que tomen ustedes de acuerdo con lo que desean y lo que quieren lograr como pareja.

Ser buenos padres no implica no separase nunca de ellos, sino darles una educación adecuada, calidad de tiempo, seguridad, confianza, educarlos en la autoestima positiva y un buen clima familiar, donde crezcan seguros, confiados y encaminados al éxito

Te dejo a modo de reflexión el siguiente artículo

Quiero Educar a mi Hijo para Que sea Feliz

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Gracias de verdad por todas vuestras opiniones, me siento más tranquila y segura para así poder tomar una decisión pensada sabiendo que a mi hijo no le va a quedar ningún trauma por esto.