Cobertura Seguro de Hogar denegado por no tener las medidas de seguridad activas.

Mi seguro primero me denegó la cobertura por considerarlo hurto y no robo, puse las correspondiente queja al servicio de atención al cliente adjuntado el auto de juez en el que manifestaba que el delito era robo con fuerza y ahora me contestan que me deniegan la cobertura porque en el momento del siniestro no estaban activadas las medidas de seguridad necesarias. Pienso que todo ello porque en la denuncia se puso que" se dejo la puerta cerrada, desconociendo si en ese momento la cerro con la llave o solo con el resbalón". Tal manifestación se dijo porque no sabia quien había sido la ultima persona en salir de la vivienda. ¿Qué puedo hacer ante tal situación?

1 Respuesta

Respuesta

No es extraño encontrar este tipo de exclusión de los siniestros de robo ya que, supuestamente, al contratar la póliza y declarar las protecciones contra robo (rejas, puerta de seguridad, etc.) abaratamos el coste de la póliza y, al no dejar las protecciones activadas incumplimos el contrato.

Entiendo que han entrado en la vivienda sin forzar la cerradura de la puerta y que, por ello, la compañía había estimado hurto en el siniestro. Si bien es cierto que si no han dañado la cerradura tan solo se puede acceder mediante cedido del resbalón (con un elemento plástico, por ejemplo) o con técnicas como el bumping, la compañía no ha actuado del todo como debería.

Es de aplicación una regla de equidad y, aunque no cubran el 100% del seguro, reclamar su aplicación siempre que se rechaza un siniestro de robo por no existir todas las protecciones de robo activas (olvidar poner la alarma, olvidar en un comercio bajar una de 4 persianas, etc.).

Dependiendo de la cuantía existen empresas dedicadas a la Defensa del Asegurado, expertos en seguros (letrados y peritos) especializados en la reclamación CONTRA las compañías.

En Google podrás encontrar algunas como ésta SOLVE

Espero haberte ayudado, valora mi respuesta y siguenos en nuestra página de Facebook. Un saludo.

Perito IRD en Mediterráneo Peritaciones