Giro a 60 días en una factura

Acabo de empezar de administrativo en una empresa, y me viene en una factura en la forma de pago Giro a 60 días, y no se si en 60 días tengo que ingresarle yo el dinero, o si se encargan de eso ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Por norma general si pone giro a 60 días significa que ellos te pasarán al cobro esa factura a los 60 días de la fecha de factura a través del banco (a ves también puede ser desde la fecha de recepción de la mercancía). Asegúrate que en la factura que te han enviado figuran los datos correctos de vuestro banco y cuenta corriente para que no hayan errores (domicilio de cobro). Si no figuran esos datos en la factura llámales o envíales un email para que te confirmen que tienen esos datos y que son correctos. Si es un proveedor habitual seguro que los tienen pero si eres nuevo en la empresa es mejor que lo indagues tu mismo a que lo preguntes a alguien de la oficina.

Si tuvieras que hacer tu el ingreso o el pago directamente no debería decir giro, sino cheque a 60 días, transferencia a 60 días o similar.