Mensaje de aviso cuando ejecuto macro

Tengo una macro programada al abrir el fichero. Esta macro se ejecuta en segundo plano, y quisiera poner un cuadro de texto mientras se ejecuta, y otro al terminar la macro. ¿Cómo puedo hacer cada uno de ellos?.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner un msgbox, pero tendrás que dar enter para continuar, por ejemplo:

Private Sub Workbook_Open()
'Por.Dante Amor
    MsgBox "Iniciará el proceso", vbInformation, "MACRO DE INICIO"
        '
        'En esta parte tienes que poner tu código
        '
    MsgBox "Fin del proceso", vbInformation, "MACRO DE INICIO"
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Al hacer la macro automaticamente, quisiera que el mensaje también fuera automático. ¿Se puede hacer?

¿A qué te refieres de que el mensaje también fuera automático?

Lo que te puse, ¿lo probaste?

El mensaje te aparece en automático cuando abres el libro, le das enter y se ejecuta tu macro, cuando termina tu macro en automático aparece el siguiente mensaje.

Perdón, pero no me exprese correctamente. Si lo probé y bien, pero quisiera que saliera el mensaje, y no tener que dar enter ni nada. Además también me interesaría, si se puede hacer que halla un cuadro de texto durante el tiempo que dura la macro, ya que si la ejecuto en segundo plano, con la opción "Application.Visible=False" no se sabe si se ejecuta o no., hasta que no sale el cuadro final.

Gracias nuevamente

Tendrás que crear un formulario, presentar en el formulario el mensaje que quieras y ejecutar la macro desde el formulario, al final de la macro presentar otro mensaje:

Por ejemplo:

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    Label1 = "Macro en ejecución"
    '
    'Aquí debes poner el llamado a tu macro
    'NombreMacro
    '
    Label1 = "Macro terminada"
    Application. Wait Now + TimeValue("00:00:03")
    Unload Me
End Sub

Pon un botón en tu hoja para abrir el formulario.

El formulario lo puedes abrir con el siguiente código que debes poner en un módulo:

Sub abrir()
UserForm1.Show
End Sub

En el formulario pon un control label1, por ejemplo:

Te anexo mi archivo para que lo pruebes.

https://www.dropbox.com/s/yslvu3c9t4683rt/ab%20form.xlsm?dl=0