Código para Asteriscos en TextBox

Es es posible he alguien me indique el código para poner una contraseña a una macro en Excel y que al escribirla se vean como asteriscos? He leído que se usa con TextBox pero no se programación.

Gracias !😁

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner el * en las propiedades del textbox. Entra a VBA, selecciona el textbox y en propiedades busca la propiedad PasswordChar, ahí pones el * o el carácter que desees.

Otra opción es ponerlo directamente en el código del formulario, por ejemplo:

Private Sub UserForm_Activate()
    TextBox1.PasswordChar = "*"
End Sub

Utiliza cualquiera de las 2 opciones.

Saludos. Dante Amor

Hola Dante, te paso el código ir tengo, no tengo muy claro donde poner lo que me indicas:

Sub MostrarHojas()
Entrada = InputBox("INGRESA LA CONTRASEÑA", "PROCESO PROTEGIDO")
If Entrada = "soyunlistillo" Then
Sheets("Introducir HORAS").Visible = True
Sheets("Introducir MATERIALES").Visible = True
Sheets("RESUMEN").Visible = True
Sheets("COSTE-MO").Visible = True
Sheets("Comparativa Horas").Select
Else
MsgBox "Acceso Denegado", vbExclamation, "JA, JA, JA.. NO PUEDES"
End If
End Sub

muchas gracias !!!

Lo que tu estás poniendo es un InputBox, preguntaste es por un TextBox, parecen iguales, pero no lo son.

En el InputBox no puedes poner el carácter *

Si quieres lograr ese efecto, tendrás que cambiar el InputBox por un TextBox.

Puede ser de esta forma:

Crea un formulario y pon el siguiente código en el formulario:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Entrada = TextBox1
    If Entrada = "soyunlistillo" Then
        Sheets("Introducir HORAS").Visible = True
        Sheets("Introducir MATERIALES").Visible = True
        Sheets("RESUMEN").Visible = True
        Sheets("COSTE-MO").Visible = True
        Sheets("Comparativa Horas").Select
    Else
        MsgBox "Acceso Denegado", vbExclamation, "JA, JA, JA.. NO PUEDES"
        Unload Me
    End If
End Sub
'
Private Sub CommandButton2_Click()
'Por.Dante Amor
    Unload Me
End Sub

El formulario se debe ver así:

Recuerda poner la propiedad de Passwordchar en el textbox.

Ahora, pon lo siguiente en tu macro:

Sub MostrarHojas()
'Por.Dante Amor
    UserForm1.Show
End Sub

Te anexo mi archivo para que veas el funcionamiento del formulario:

https://www.dropbox.com/s/eifr0ed5rjljv2f/form%20con%20password.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

¡Gracias!  Ahora si lo he entendido

muchas gracias

Una cosa más si no te importa, cuando aparece el TextBox y meto bien la contraseña me ejecuta la macro pero el TextBox se sigue quedando en pantalla. Se puede incluir algo para que cuando sea correcta se cierre también el TextBox a la vez que se ejecuta la macro ?

muchas gracias !!!

Para que se cierre la ventana cambia el código por esto:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Entrada = TextBox1
    If Entrada = "soyunlistillo" Then
        Sheets("Introducir HORAS").Visible = True
        Sheets("Introducir MATERIALES").Visible = True
        Sheets("RESUMEN").Visible = True
        Sheets("COSTE-MO").Visible = True
        Sheets("Comparativa Horas").Select
    Else
        MsgBox "Acceso Denegado", vbExclamation, "JA, JA, JA.. NO PUEDES"
    End If
    Unload Me
End Sub

Saludos.Dante Amor