Datos de excel a formulario rellenable pdf -para dante

Tengo un formulario en PDF con campos editables. El problema es que tengo que llenar este formulario todos los meses y tengo que transcribir de excel al PDF. Como puedo hacer para exporter los datos de excel directamente al los campos del formulario PDF

3 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro, realicé pruebas con un PDF editable que yo tengo.

Sub PasarDatosaPdf()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h2 = Sheets("Hoja2") 'contador
    '
    celdas = Array("A2", "B2", "C2", "D2", "E2", "F2", "G2")
    '
    ruta = "C:\Documents and Settings\DAMOR\Mis documentos\Formatos\Hitss\"
    nomb = "carta"
    ActiveWorkbook.FollowHyperlink ruta & nomb & ".pdf"
    '
    Application.Wait Now + TimeValue("00:00:03")
    For i = LBound(celdas) To UBound(celdas)
        DoEvents
        SendKeys "{TAB}", True
        DoEvents
        h2.Range(celdas(i)).Copy
        DoEvents
        SendKeys "^v", True
        DoEvents
    Next
    '
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Se enviaron los datos al pdf"
End Sub

Cambia en la macro lo siguiente:

"Hoja2" por el nombre de tu hoja en donde tienes los datos.

"A2", "B2", "C2", "D2", "E2", "F2", "G2", por las celdas en donde tienes los datos. Es importante que pongas las celdas en el orden en que aparecen los campos en el PDF de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, en mi ejemplo, mi primer campo es la celda A2.

"C:\Documents and Settings\DAMOR\Mis documentos\Formatos\Hitss\" por la ruta en donde tienes el pdf

"carta" por el nombre de tu archivo

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! EXCELENTE muchas gracias funciona de maravilla

La macro funciona a la perfección.

Si no es molestia , por favor, quisiera que el archivo original del pdf se quede como esta y que se genera una copia del pdf para traspasar los datos de excel a la copia. También quisiera que me pida un nombre para el pdf y que me permita escoger donde Guardar el archivo. ¿Es posible? de antemano Muchísimas gracias.

Después de llenar los datos, que te aparezca el explorador para que puedas poner el nombre y seleccionar una carpeta, ¿te parece?

Crea una nueva pregunta para esta petición, si gustas, después del título de la pregunta puedes poner que va dirigida a Dante Amor.

Respuesta

Aunque este post es muy viejo, hoy ( enero/28/2018) me ha servido de maravillas. Me pregunto si podre preguntar algo más al respecto o debo comenzar un hilo nuevo. Bueno, ahí va la consulta:Con esta macro pude pasar los datos de mi hoja de excel al PDF, pero resulta que en ese mismo PDF debo ahora completar otros campos con otro registro de mi tabla. La cuestión es : ¿Cómo decirle a la macro que ahora empiece a pegar los datos (en el .pdf) desde el TAB#7 en adelante y no desde el TAB#1? Gracias por adelantado. Saludos a todos - Alain Fdez-Pertierra

Respuesta

Seguí las instrucciones para rellenar el pdf y me marca error en la línea de la ruta de archivo, pero la ruta es tal cual la de windows.