Como hacer funcionar Usuario y Contraseña

En esto deseo que al abrir programita antes mostrarlo pida usuario y contraseña pero a la hora de introducir usuario y/o cotraseña incorrecta me muestra la hoja donde estan guardados datos de contraseña y usuario entonces no serviria de nada como mantener oculta la hoja y que no se muestre para nada le estare muy agradecido por sus respuestas experto. Esta es la macro que tengo

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim usuario As String
Dim password As Variant
Dim datoEncontrado

usuarioExistente = Application.WorksheetFunction.CountIf(Worksheets("hoja2").Range("J43:J49"), Me.TextBox1.Value)
Set rango = Worksheets("hoja2").Range("J43:J49")

If Me.TextBox1.Value = "" Or Me.TextBox2.Value = "" Then
MsgBox "Por Favor Introduce Usuario y Contraseña", vbExclamation, "No Valido"
Me.TextBox1.SetFocus
ElseIf usuarioExistente = 0 Then
MsgBox " El Usuario " & Me.TextBox1 & " No Existe ", vbInformation, "No Valido"
ElseIf usuarioExistente = 1 Then
datoEncontrado = rango.Find(what:=Me.TextBox1.Value, MatchCase:=True).Address
contrasenia = Range(datoEncontrado).Offset(0, 1).Value
If Range(datoEncontrado).Value = Me.TextBox1.Value And contrasenia = Me.TextBox2.Value Then
Worksheets("hoja2").Range("I41").Value = "Usuario:" & Range(datoEncontrado).Offset(0, -1).Value
Unload Me
menu_de_ventas.Show
Else
MsgBox "La Contraseña es Invalida", vbInformation, "No Valida"
End If
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
Unload Me
End Sub

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CloseMode = vbFormControlMenu Then Cancel = True
End Sub

Dirigido a Dante Amor

2 respuestas

Respuesta

En los libros que me enviaste no viene este formulario.

Me puedes enviar el libro con el formulario, ¿dime si quieres que se ejecute lo de la contraseña al abrir el libro o al presionar un botón de alguna hoja?

Recuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del correo

Te cambio la macro por esta, ya no se ve la hoja

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If Me.TextBox1.Value = "" Or Me.TextBox2.Value = "" Then
        MsgBox "Por Favor Introduce Usuario y Contraseña", vbExclamation, "No Válido"
        Me.TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    Set b = Hoja6.Columns("C").Find(TextBox1, lookat:=xlWhole)
    If b Is Nothing Then
        MsgBox " El Usuario " & Me.TextBox1 & " No Existe ", vbInformation, "No Válido"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    Else
        If Hoja6.Cells(b.Row, "D") = TextBox2 Then
            Unload Me
            estado_de_cuenta.Show
        Else
            MsgBox "La Contraseña es Inválida", vbInformation, "No Válida"
            TextBox2.SetFocus
        End If
End Sub
Respuesta

http://www.programarexcel.com/2013/03/formulario-solicita-password.html

Mira este ejemplo de form wue solicita usuario y contraseña para ejecutar procedimiento