Como aliviar los síntomas de Reflujo Gastroesofágico crónico.

Hace unos 4 años que he venido sufriendo de reflujo, el año pasado me diagnosticaron "cardias incompetente" sin ninguna lesión en el estomago o esófago, los síntomas siempre han sido controlables por épocas, pero luego de ese ultimo diagnostico he empezado a sentir un ardor muy fuerte en el costado izquierdo del pecho, casi podría asegurar que es en el pulmón izquierdo por que ha veces me duele allí al respirar, pero luego de comer algo desaparece, he ido a urgencias y varios médicos me han dicho que mis pulmones se encuentran bien, ha veces siento dolores fuertes en mi espalda en la zona izquierda pulmonar cuando el ácido me sube al esófago por acción del reflujo; el medico Gastroenterologo me receto un tratamiento con Segregam 20mg por 1 mes, hace años deje de fumar, el hace unos meses deje de beber alcohol en un 100%, y hace semanas vengo evitando el café, las gaseosas, los lácteos, pero la verdad me gustaría saber que dieta me podría ayudar adicionalmente dada mi condición actual puesto que soy muy activo en trabajo, proyectos y estudio y esta condición últimamente ha estado afectando mi desempeño y muchas veces mi sueño en las noches o si en definitiva mi única opción es la cirugía del cardias.

He escuchado algo sobre el jugo de áloe, o papas, ¿ayudan en algo?

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Exacto, un trastorno del esófago lo cual debe ser vigilado! Pero si las pruebas han dado ok entonces no hay porque alarmarse.

El dolor torácico que puede incrementarse después de comer o puede sentirse en la espalda es causado por Broncoaspiración de los alimentos, lo cual puede causar "neumonía"

Es bueno que hayas dejado el cigarro y la bebida, esto no es que veneno para la salud.

Sobre la dieta a llevar Verduras y hortalizas, Frutas, Legumbres, Leche y derivados lácteos, Huevos, Agua, infusiones, caldos vegetales, caldos desgrasados siempre fuera de las comidas.

Evitar, Alcohol, bebidas con gas, refrescos carbonatados, zumos ácidos, zumos azucarados, Platos preparados o precocinados, comidas muy condimentadas, especiadas o picantes, Cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo, kiwi, piña), el Pan.

Respuesta

Antes que nada discúlpame por el retraso en contestar.

HAbría que revisar si estas llevando todas las pautas para disminuir el reflujo gastroesofágico. Veo que te has quitado el café, el alcohol, el tabaco, que son un factor importante. Los lácteos no es necesario que los suspendas.

Es importante que te fijes también en otros aspectos:

- ¿Comes despacio y tranquilo? Porque el comer rápidamente no favorece la digestión.

- ¿Mantienes un peso saludable? ES importante para el control del reflujo.

-¿Llevas una dieta baja en grasas? Las grasas desencadenan reflujo.

-¿Tienes períodos de relajación? ¿Controlas el estrés? Las emociones mal gestionadas se asocian frecuentemente a alteraciones digestivas.

Puedes encontrar más información en:

http://www.docvadis.es/medicodigestivovalencia/page/mi_gu_a_m_dica/enfermedad/guia_practica_de_la_salud_unidad_13_enfermedades_del_aparato_digestivo_ardor_de_estomago_reflujo_gasgtrico_hernia_de_hiato/ardor_de_estomago._reflujo_gasgtrico._hernia_de_hiato.html

De otro lado confirma, si el tratamiento con pantoprazol no ha funcionado. Porque entonces podría ser otro diagnóstico.

En cuanto al dolor, podría tener relación con el ascenso de ácido del estómago al esófago, pero a veces se asocian trastornos motores esofágicos que convendría valorar. Para lo cual se precisan pruebas específicas.

Los trastornos motores esofágicos a veces precisan otros tratamientos diferentes al del reflujo.

En cuanto a la cirugía. Yo intentaría revisar todos mis hábitos antes de decidir una cirugía.

A veces el cuerpo te emite señales de alarma para que te fijes en hábitos que no son saludables.

Puede que el reflujo sea un indicador de algo que no llevas bien, un hábito, el estrés, etc.

Respuesta

5 alternativas naturales para combatir la gastritis

tratamiento natural para eliminar la gastritis: https://curargastritis.com

A continuación te presentamos 5 alternativas naturales para combatir la gastritis, alternativas con las que puedes complementar tu dieta a base de remedios naturales que te ayudarán a prevenir esta enfermedad que afecta a tantas personas:

  • Añadir 2 cucharadas de miel de abeja en agua tibia y beber todos los días con el estómago vacío. Se disminuye la acidez de estómago y las paredes se curan naturalmente.
  • Verter 1 cucharada de aceite de oliva en la taza caliente o tibia de leche todos los días temprano en la mañana con el estómago vacío para curar el estómago de la irritación. Es el mejor tratamiento para la gastritis.
  • Consume de forma diaria un cuarto de cucharadita de cebolla y semillas Nigella kaloonji, para curar el estómago y tratar la gastritis aguda. Come semillas de cebolla negra para eliminar las úlceras, son apropiadas incluso para el cáncer de estómago.
  • Consume gachas de avena con miel todos los días en el desayuno, es muy beneficioso para curar la gastritis aguda y úlceras.
  • Añade 2-3 cucharadas de psyllium (ispaghol) en 1 taza de yogur y agrega 1 plátano en él. Come todos los días media hora antes de tomar el desayuno. Es muy beneficioso para la salud estomacal.