¿CALDERA GAS, perdida presión agua?

Escatimados Sres!

Tengo una Caldera FERROLI DIVATOP LN F 24, tengo suscrito el contrato de mantenimiento con una empresa. Tengo la presión de la caldera entre 1.0 y 1.5. Me pierde presión de agua diariamente, por lo que tengo que rellenarla constantemente. Han venido los técnicos y me dicen que la caldera esta bien, pero yo observo que lo de la presión no es normal.

He observado los radiadores y ninguno me pierde agua.

Anotar que la perdida de presión no es homogénea, lease unos días me baja mas que otros.

¿Qué puedo hacer? ¿A qué se puede deber esta perdida de presión?

2 Respuestas

Respuesta

Si la perdida no es continua en cuanto a la cantidad, puede ser que la caldera dentro de la cámara de combustión en las juntas del intercambiador primario tenga las juntas mal y por la temperatura dentro de la cámara esta se evapore y no se aprecie, por nuestra experiencia, esto es más normal de lo que creen muchos técnicos, y lo que se tiene que hacer es desmontar y comprobar esas juntas y sustituirlas en su defecto, estas están sometidas a bastante temperatura y cambios de presión que las deteriora.

Respuesta

Puede ser un problema con la llave de vaciado del circuito que no cierre bien si es antigua, cosa que desconozco si usted tiene en el circuito.

A veces nos ha dado ese problema y es una avería de perdida de presión, también puede tener usted una fuga en el circuito de calefacción que puede comprobar rellenando el circuito a dos kilos y cerrar las llaves de entrada y salida caldera, lo cual limita a usarla un día o dos, esta es por descartar averías.

Un saludo

CLIMACALOR

www.arreglatodo.com

¡Gracias!  los técnicos han mirado la caldera y me han comentado esa posibilidad!! Le cambiare la llave de vaciado y a ver que sucede, si sigue perdiendo agua o no!!! Un saludo.

Sino es mucha molestia ponga un me gusta en la respuesta

CLIMACALOR

www.arreglatodo.com