Perdida de presión en Caldera Roca

Una pregunta para nota. Tengo una caldera Roca que pierde la presión. Debo rellenar el circuito, al menos dos veces al día; llego hasta 2kg y baja hasta el cero. (Calculad la cantidad de agua que supone esto durante 2 meses) Sin embargo, no hay fugas ni goteras en el piso inferior. Además de todo esto, cuando llego a casa y miro el cuadro, la presión está siempre a cero, pero a veces, además indica 40 o 50ºC de temperatura del agua, después de muchas horas de reposo y sin haber usado la calefacción. Ya se le ha dado presión al vaso de expansión y se han cambiado los sensores de temperatura. A mi, sólo se me ocurre que la llave de vaciado del circuito no cierre bien, pero esto sólo explicaría el tema de la presión y no el de la temperatura. ¿Se te ocurre otra explicación?.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada un saludo. Pues posiblemente es problema que tienes de la temperatura podría ser debido al cuadro electrónico, si es que tu caldera es electrónica. Me tendrías que decir si no lo es. Respecto a lo del agua. ¿Tienes la válvula de seguridad canalizada?
¿Tienes la instalación enterrada?
Podrías tener el problema en una de estas dos cosas, ¿ya me has dicho que no hay nada que pierda. Has mirado si alguno de los radiadores pueden tener algún pequeño goteo?
Si todo eso esta bien, vuélveme a preguntar.
Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.
Ahora mismo ya no pierde presión.(O casi, he pasado de llenar dos veces al día a una vez cada 10 días, que si podría responder a alguna pequeña fuga que se evapore antes de acumularse, porque la instalación SI está enterrada).
La caldera es un modelo RS 20/20.
¿Es electrónica?. Creo que no.
Por otra parte, la válvula de presión SI está canalizada.
De hecho, cuando estaba comprobándola creo que se abrió y al cerrarla y darle presión se solucionó el problema. De todo esto no estoy seguro porque nunca había visto una llave de limitación de presión antes.
¿Puede ser que tuviese alguna arenilla impidiendo el cierre completo?
¿Cómo funciona esa llave? ¿Puede manipularse?
Te repito: Gracias por tu tiempo.
Jose R. Docampo
Otra vez. Pues el modelo de caldera que me comentas si que es electrónico. Por lo que me dices de que la válvula de seguridad esta canalizada y que en algún momento se activó el consejo que te doy es que cambies lo antes posible esa válvula, ya que una vez que se abren no vuelven a cerrar correctamente y por aquí puedes tener esa pequeña pérdida, pero vuelvo a decirte que el tipo de instalación enterrada es un problema, ya que en el caso de que la pérdida este en la instalación tendrás que ir rellenando hasta que te aparezca alguna humedad, no te desesperes, a veces esa humedad nunca aparece y no queda más remedio que ir rellenando, ya me dirás que tal ha funcionado.