Valoración de una vivienda tras una reforma

En la casa en la que vivimos, dos plantas y un bajo, hemos hecho reformas en la planta superior, cocina y baño completamente nuevos y en el bajo hemos reformado dos habitaciones, luz, suelo, puerta, ventana y hemos instalado una pequeña cocina. En la casa vivíamos con mi suegro, él en la planta inferior y nosotros en la superior.

Mi suegro ha fallecido recientemente y nos gustaría saber como afectan estas reformas que hemos hecho en la casa a la hora de valorarla. Ya que los hermanos tienen pensado vender la casa. Esas mejoras nos beneficiarán a nosotros o por el contrario al valor total de la casa y por lo tanto a la hora de "repartirla" será a partes iguales.

El otro tema que nos interesa saber es de cuánto tiempo disponemos legalmente para abandonar la casa. En la casa llevamos más de 20 años viviendo.

Legalmente la casa ya es de todos los hermanos ya que mi suego tenía el derecho de usufructo.

1 Respuesta

Respuesta

Les aconsejamos que un tasador haga una valoración oficial del inmueble para que no haya problemas legales y de peleas entre las partes afectadas. El valor habrá subido considerablemente, para hacerse una idea rápida, el valor de la casa antes más el doble de lo que han invertido en la reforma.

Sobre cuándo abandonar la casa es un asunto privado que deben resolver entre las partes afectadas.