Ocultar hoja para luego direccionarla con hipervínculo

Una pregunta cuando oculto alguna hoja y esa hoja esta direccionada con hipervínculo en el mismo libro le doy clip para el hipervínculo y no pasa nada.

¿Mi pregunta es hay alguna forma de que puedan dirigirse al hipervínculo estando la hoja oculta?...

1 respuesta

Respuesta

Se puede programar el evento FollowHyperlink de la hoja donde tenés el vínculo.

En este ejemplo solo tengo uno que se dirige a la hoja3 que está oculta, y la macro la hace visible para poder llegar a ella.

Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink)
Sheets("Hoja3").Visible = True
End Sub

Sdos!

Y si tuviera varios vínculos en la hoja, ¿para ir a otra?

Sabemos que al crear un vínculo se guarda la ubicación a la que hace referencia el vínculo en la expresión 'SubAddress'.

Por ej:

ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="", SubAddress:= "Hoja5!B3", TextToDisplay:="marzo"

Entonces obtenemos primero la parte del texto antes del "!" y esa sería la hoja a mostrar:

Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink)
'x Elsamatilde
'el nombre de la hoja se toma de la referencia del hipervínculo
hojita = Left(Target.SubAddress, InStr(1, Target.SubAddress, "!") - 1)
'se muestra esa hoja y se accede al vínculo
Sheets(hojita).Visible = True
End Sub

Sdos!

Este código en donde lo pondre en la hoja donde esta el hipervinculo o la hoja que esta oculta?.

En la que tiene los hipervínculos. El evento se produce al hacer clic en algún hipervínculo.

Nota: posicionando el cursor sobre la palabra FollowHyperlink y presionando F1 podrás acceder a la ayuda sobre este tema.

Sdos!

¿Quedó aclarado? ¿Resolvió tu consulta?

Sdos!

Te dejo una nueva imagen por si aún no comprendiste dónde ubicar el código que responde a tu consulta:

'.. ¿Mi pregunta es hay alguna forma de que puedan dirigirse al hipervínculo estando la hoja oculta?...

Si tus hojas o vínculos tienen alguna 'particularidad' que desconozco agradeceré lo aclares para seguir ajustando la respuesta,... de lo contrario agradeceré valores la misma y damos por cerrado el tema.

Sdos!

Esta respuesta, correcta a mi entender según tu solicitud, aún espera tu valoración.

Sdos!