Ocultar o mostrar hojas según valor en celda

Tengo una hoja (Hoja1) en la cual puedo introducir valores en la celda a1 y a2. Lo que quiero es que cuando introduzca en la celda a1 verdadero (viene esto de una casilla de verificación asociada a la celda A1), se oculte la Hoja2, y que cuando ponga falso se muestre. Lo mismo para la a2 con la hoja3, es decir que pueda tener la hoja2 visible y la 3 no, que pueda tener la hoja3 visible y la 2 no, las dos ocultas o las dos visibles, según el valor de a1 y a2.

1 respuesta

Respuesta
Prueba éste código. Si no sabes nada de programación, es fácil, solo tienes que seguir loa pasos que te indico.
Pincha con el ratón derecho en la pestaña de la hoja1, y selecciona VER CÓDIGO, y pegas las siguientes lineas en la parte derecha de la pantalla que te salga, una vez pegado, cierras esa pantalla y haces las pruebas cambiando los valores de A1 y A2. Suerte y pide las aclaraciones que creas necesarias.
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
   Select Case Target.Address
      Case "$A$1"
         If UCase(Range("A1")) = "VERDADERO" Then
            Sheets("HOJA2").Visible = True
         Else
            Sheets("HOJA2").Visible = False
         End If
      Case "$A$2"
         If UCase(Range("A2")) = "VERDADERO" Then
            Sheets("HOJA3").Visible = True
         Else
            Sheets("HOJA3").Visible = False
         End If
   End Select
End Sub
Al principio no funcionó, pero cambie "Verdadero" por 1, y en la celda a1 cambio de 1 a cualquier valor, y así funciona.
Genial! Llevaba tiempo intentándolo y buscándolo por los foros y sin resultado!