Vínculos para hojas ocultas

Un gusto nuevamente contar con tu expertice...
Tengo una celda A1 con un vinculo a la hoja2, pero éste funciona sólo si la hoja2 se muestra y no cuando está oculta.
¿Cómo lo hago para pinchar sobre el vinculo y que me muestre la hoja oculta?

1 respuesta

Respuesta
Con una rutina que evalúa si la hoja está oculta, mostrándotela.
Colocá esta macro en el Editor, en la hoja donde se encuentra el vínculo:
Private Sub Worksheet_FollowHyperlink(ByVal Target As Hyperlink)
'si la hoja está oculta, el valor del target queda vacío
If Target.Address = "" Then
'considero que la celda tiene el nombre de la hoja
Sheets(ActiveCell.Value).Visible = True
Sheets(ActiveCell.Value).Select
End If
End Sub
Excelente solución... desde hace poco que visito este sitio y por tus conocimientos me ha encantado... gracias... muchísimas gracias...
Consulta 2:
* La instruccion me muestra la hoja oculta... pero al cambiar de hoja no me la oculta y ya nunca mas seria oculta.
¿Puedo hacer que al salir de esa hoja me la oculte?
Consulta 2:
* ¿como lo hago si tengo 3 vinculos en una hoja y que hacen referencia a 3 hojas ocultas?... como relaciono que vinculo va con tal hoja oculta???
Te falta agregar en el Editor, en cada Hoja (con excepción de la que tendrá los vínculos) esta rutina que volverá a ocultarla al salir, ajustando el nombre de las hojas:
'esta va en la Hoja2
Private Sub Worksheet_Deactivate()
Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
End Sub
Mencionás que A1 tiene un vínculo a la hoja2. Entonces debiera tener como valor el nombre de la hoja para que esta instrucción te lleve a ella:
Sheets(ActiveCell.Value).Select
Luego tendrás en A2 un vínculo a la Hoja3 y así la cantidad que quieras.
Saludos
Elsa
** Material y Soluciones Excel en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla