Infección en la raíz de una muela con endodoncia

Estoy muy preocupado porque hace 5 días noté una inflamación de la encía con algo de sangrado (no mucho) en el último molar del maxilar inferior, una pieza que tengo con funda y endodoncia desde hace más de 15 años sin problema alguno.
Pues bien, hoy he ido al dentista, dado que la inflamación no cede con clorhexidina 0,12%, y tras hacerme una placa de esa muela, por cierto, la última que me queda en todo el maxilar inferior, y de ahí mi preocupación, ha visto una infección... Me ha mandado antibióticos 5 días (rhodogil) que siga con los enjuagues y que vuelva en 2 meses..
Lo que me preocupa de veras es que me ha dicho que como ya se mató el nervio si los antibióticos no funcionan habrá que extraer, lo que para mi supone un duro traspiés ya que como he dicho de los 4 molares de abajo es el último que me queda. Tengo de siempre una boca muy castigada por caries, gingivitis, quistes, en fin, un desastre...
Ahora estoy en el paro y no puedo permitirme ponerme los carísimos tornillos, así que algún experto me dijera su opinión en cuanto al pronóstico favorable o no que pueda tener lo de los antibióticos, y que alternativas hay a la extracción y a los tornillos hasta que pueda ponérmelos... Porque ya me veo comiendo durante meses dieta blanda.

1 Respuesta

Respuesta
Existe la opción de la reendodoncia. Es un tratamiento similar a la endodoncia y consiste en retratar esa zona, limpiar la muela por dentro y cuando haya usencia de infección volverla a obturar y posteriormente colocar la funda. Esa es la ultima opción en ese molar. LA otra ya seria el colocar el implante previa exodoncia.
Gracias por responder con tanta rapidez. Una última aclaración: caso de extracción, ¿solo se puede poner un tornillo o hay otro tipo de implantes más económicos?
Si es la ultima muela y quiere hacérselo de forma fija solo se puede colocar el implante. Que se entendé que es caro pero el beneficio es muchísimo.