Dudas, en ventanas de PVC

Hola, voy a cambiar mis cerramientos, y estoy lleno de dudas.

Vivo en un pueblo de la costa del sol y el piso es orientación sur, le da mucho el sol. Mis dudas son las siguientes:  me ofrecen cristal guardian sun, y hay vendedores que no me lo recomiendan por que oscurecen las vistas y quita mucha luz solar a la vivienda. También he leído opiniones de expertos de la pagina en otras preguntas similares, donde dicen que en invierno no aprovecharía el calor del sol por la ventanas, y aun sigo sin aclararme. No tendría problemas de ruido ya que es una sexta planta.

Me han ofrecido kommerling eurofutur, y también la marca replus que he leído por el foro que son perfiles de una marca hechos en Alemania, y la cual me causaron una gran sensación cuando las vi en tienda. Ambas en el mismo rango de precios pero las kommerlin me las ofrecen con un 4/16/6 SOLAR.

El vendedor de replus me ofreció  un triple acristalamiento basado en un 4GS/14/4/14/4BE. Vienen con herrajes de la marca roto, el cajón parecía bien aislado y como leo que es una parte muy importante para el aislamiento, pues también agradeceria una opinión de algún experto sobre esta marca. Me gustaron bastante, parecían de calidad...

La verdad que ando muy liado y no se que elegir.

Desearía que alguien me aconsejara sobre que acristalamiento elegir para mi vivienda, y que opinan de la marca que estoy barajando. Busco un buen aislamiento térmico en el conjunto de la ventana.

Muchas gracias, un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo los cristales bajo emisivos. En un caso como el tuyo no hay la menor duda. Pero no necesitas triple acristalamiento para nada.

¡Gracias! Tengo otra opinión distinta a la tuya abajo, que dice cuanto más mejor... Por eso no me aclaro jajaja. ¿Respecto a la marca replus que me puedes decir?

Lo que añade en mejoría de la transmisión térmica no justifica el costo extra del triple acristalamiento. Si hablásemos de transmisión de ruidos, te diría lo contrario. Pero tu eres el que paga y, como se dice, "el que paga, manda". En cuanto a marcas, como técnico, no debo opinar; solo te diré que, funcionalmente o sea no estéticamente, hay pocas diferencias entre unas marcas y otras. Lo que no te aconsejaría serian las perfilerias de PVC.

Respuesta

Si es una vivienda muy soleada, el Guardian Sun es imprescindible, en verano vas a tener un aislamiento muy bueno gracias a su control solar y en invierno también por su coeficiente de aislamiento.

El Guardian Sun, cada vez se hace más claro y más transparente, no vas a tener problemas. Al ser tan soleada la vivienda no lo notaras.

El triple vidrio es como todo, cuanto más y mejor inviertas en aislamiento, más ahorrarás y menos gastaras en climatización. Eso si, control solar si o si.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como planteas primero tus dudas sobre vidrios, vamos a intentar aclararlas.

Los vidrios bajo emisivos, se fabrican de dos tipos básicamente.

Con control solar, y sin control solar.

Un vidrio bajo emisivo con control solar, luchará contra el frio, contra el calor entendido como bochorno (los 50º a la sombra) y contra el calor procedente de los rayos de sol directos sobre el cristal. No dejará pasar por tanto el calor de los rayos de sol tampoco en invierno, y lucha contra ese calor de los rayos de sol, dejando pasar aproximadamente un 10% menos de luz.

Los vidrios bajo emisivos sin control solar, lucharán contra el frío y contra el bochorno. Dejarán pasar el calor de los rayos de sol en verano y en invierno, y dejan pasar un 10% más o menos más de luz que los anteriores.

Mucha gente, basa su decisión entre un sistema u otro, en función de si dispone de elementos adicionales para luchar contra el sol del verano. Por ejemplo, si tienes toldos que ya de por si paran el sol, para que quieres vidrios que lo hagan. En invierno, descorres tus toldos y te aprovechas del calor del sol.

La decisión, por tanto, debe basarse en función de si existen otros elementos que hagan la misma función, y del grado de preocupación por el calor excesivo por los rayos de sol.

En cuanto a marcas, son bien distintas.

Por un lado tienes Kommerling, de origen alemán, muy conocida en el mercado, que te presenta una perfilería de las antiguas de sólo doble junta.

Por otro lado, tienes Replus, que te presenta una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, pero cuyo origen no es alemán. Además, esta serie, presenta un ligero problema, y es que sus niveles de aislamiento, no son buenos para una perfilería de estas características, ya que presenta valores iguales a los de una perfilería de las antiguas de sólo doble junta.

En cuanto al triple acristalamiento, sin duda, será más aislante, hasta el punto que será más aislante que las perfilerías presupuestadas.

La marca de herraje Roto, es una muy buena marca de herraje. De hecho, si vives muy cerca de la playa, o la salinidad es alta, es una muy buena opción.

Hola muchas gracias por tus consejos. Sigo dudando. Pero mi ultima cuestión seria la siguiente entre las replus con cristal 4GS/14/4/14/4BE o kommerling eurofutur con 4/16/6 SOLAR. ¿Cuál de las dos seria mejor opción a igualdad de precio?

A igualdad de aislamiento térmico en las perfilerías, y toda vez que el triple vidrio propuesto es más aislante que el doble acristalamiento de Kömmerling, entonces la opciónd e Replus, es más beneficiosa.

A igualdad de vidrios, me quedaría con la opción de Kommerling.

Muchas gracias. He estado comparando los ensayos de las perfilerias, y las replus tienen clases inferiores en permeabilidad al aire, al agua, etc... No se, si eso con el triple vidrio, mejora a las kommerling con doble que son superiores en los ensayos. ¿Cuanta diferencia hay entre el doble vidrio y el triple? Menudo lío...

En aislamiento, un valor U de 0,8 el triple propuesto, y de 1,0 el 4/16argón/4GS.

En precio, más caro el triple claro, y lo que quieran, porque al no ser muy habitual, es lo que quieran cobrar, como luego dicen.