Retraso confundida. ¿Sugerencia sera embarazo?

HOLA buen día les explico siempre he tenido un ciclo menstrual de 27/28 Días . En el mes de diciembre mi ciclo fue de 37 días y para enero mi ciclo fue de 19 días.. Tomando en cuenta que ingerí una post day para enero, me duro mis 4 diad normales, pero para este mes tengo 9 días de retraso según mi calendario.. Sera que me pueden dar una idea de que pudo haber pasado que puedo hacer, ya que hago gimnasio y no quiero pensar que pudiera estar embarazada.. ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Uen día, estas teniendo una irregularidad menstrual que puede deberse a muchos factores, no específicamente a un embarazo, podría tratarse de un trastorno hormonal, irregularidad por edad (no se que edad tienes pero pasa en personas muy jóvenes o también mayores, en los extremos de la edad fértil), exceso de actividad física, incluso stress, lo mejor es que recibas una evaluación con tu ginecolog@, evaluando hormonas en sangre(perfil hormonal), perfil tiroideo, un chequeo general(hemograma y examen de orina por lo menos), sub unidad beta hcg en sangre (descarte de embarazo por precaución seria obligatorio ), una ecografía transvaginal y examen ginecológico

Tranquila seguro todo saldrá ok

¡Gracias! De veras me sirve de gran ayuda, tengo 26 años recientement principios de febrero tuvo consulta ginecologica y todo estuvo bien.. bueno solo espero no sea embarazo de igual manera llamare a mi dra.  Gracias nuevamente