Puerta de entrada que sólo cierra con portazo

Me han puesto una puerta nueva de entrada y sólo cierra dando un portazo fuerte. Si la cierro con la maneta se vuelve a abrir.

El carpintero dice que al ser hierro contra hierro sólo puede cerrar así, pero yo quisiera saber si hay alguna solución ya que esto lo encuentro molesto y poco seguro ya que a veces parece que está cerrada y al rato se abre sola.

La cerradura es ARCU

Respuesta

Una puerta debe cerrar también girando la maneta, debe faltarle holgura interior en el cajeado del resbalón, yo alguna vez he arreglado ese fallo simplemente hundiendo/doblando mas con un alicate la chapa que hay en el resbalón (la que encaja en el agujero de el cerco, donde llega la pieza de la manera) hacia dentro👍

¡Gracias! Tomo nota y se lo comento al carpintero que me puso la puerta. Dice que nunca nadie se ha quejado, pero a lo mejor a nadie le ha importado que su puerta cierre bien, no sé. A ver si podemos solucionar el problema.

Saludos