Envainado tubería de gas ciudad (multicapa, pvc o pvc flexible)

He estado leyendo la normativa de como envainar el tubo de cobre de gas y no tengo claro si el multicapa (con aluminio), pvc o pvc flexible (hidrófugo) se pueden utilizar.

En mi caso necesito pasar el tubo de gas directamente de la acometida a el contador, el cual esta a unos 3-4 metros de la acometida, el cual, para llegar al contador pasa por un forjado y un falseado necesitando utilizar 3 codos de 45º.

¿Qué materiales se pueden utilizar para envainar el tubo?

En el caso de que solo se pueda envainar con acero o cobre...¿podría utilizar enpalmes de rosca macho hembra como el multicapa para salvar las curvas?.

¿Hay algún otro material flexible el cual pueda utilizar en vez del cobre, para no tener que soldar codos?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo con Tubo de Pvc rígido, además los codos de Pvc los puedes contar transversalmente y luego pegarlos con Pegamento de Pvcpara que te rresulte más fácil envainar donde haya curvas

Gracias por la respuesta pero según el CTE..(¿no se debería envainar con algo metálico? De ahí que ponga como opción el multicapa..

Gracias de nuevo.

¿Hola de nuevo en los supuestos que pone en el cuadro de abajo el tullo sería el 3º supuesto no?

Respuesta

La nueva normativa dice esto:

Las vainas, conductos y pasamuros que se utilicen para enfundar un tramo de la instalación

Receptora deben ser de materiales adecuados a las funciones a que se destinen,

Según lo indicado para cada caso, siendo generalmente metálicos, plásticos rígidos, de obra o materiales de rigidez anular de al menos un radio de curvatura igual a tres veces su propio diámetro (por ejemplo plásticos de PVC, PE, PP o de acuerdo a la norma UNE 61386 -24).