¿Cómo correr más rápido en el fútbol?

Quisiera saber que hacer para correr más rápido jugando fútbol, me gustaría adquirir una velocidad mayor tengo 15 años, no se si me pueden decir una rutina especifica para correr más rápido.

1 Respuesta

Respuesta

-Según los expertos, la base de la calidad del sprint se basa en la zancada, trabaja ejercicios que te hagan aumentar tu zancada.

-Lo segundo es trabajar tu tren inferior para fortalecerlo, los gemelos nos impulsan hacia arriba y el cuádriceps aguanta ese empuje para llevarlo lo más arriba posible, es decir desarrolla tu tren inferior.

-Desarrolla tu capacidad de reacción y explosivodad y aceleración, eso te dará un punto más que hará que tu arrancada sea muy buena(en internet vienen muchos ejercicios explicando esto)

-Técnica de correr : se basa en tres pasos, impulsar, mantener y apoyar, trabaja esta técnica que se basa en elevar las rodillas lo más arriba que puedas, apoyar correctamente tus pies y llevar tus brazos en consonancia(función de equilibrio)

-Al acelerar inclinate hacia delante con la espalda recta, al alcanzar la velocidad ponte recto y eleva rodillas

-Repite ejercicios de sprints maimos y submaximos, este ejercicio ayuda mucho.

-Por último decir que la velocidad es una cualidad que viene muy condicionada por la genética, y difícil de mejorar pero con esfuerzo tiempo y dedicación se puede hacer.