¿Puedo seguir reclamando sin mi factura con un periodo de garantía de 2 años?

Hace 5 meses compré un colchón, al adquirir el producto pagado en mano en la tienda me entregaron la factura de la compra junto a la garantía del producto, he perdido la factura por la mudanza, ellos deben de tener la copia de la factura archivada pero me dicen que no pueden hacer nada sin la que me entregaron a mi y que es la primera devolución que harían que es muy raro que me haya ocurrido, que si no encuentro la factura no pueden hacer Nada, ni siquiera puedo resolverlo con la garantía del colchón que es lo que tengo, ¿tengo derecho a seguir reclamando?

Respuesta

Por desgracia tu garantía depende de la factura que es donde legalmente comienza el plazo de 2 años que legalmente tienen todos los bienes de consumo.

Así que siempre hay que guardar todas los tiquets o facturas de cualquier compra importante o de aquello que tiene una vida superior a 2 años.

En este caso solo te puedes remitir a la buena fé de la tienda en cuestión, si ellos estiman que tienes razón y el producto está dañado, su obligación (teniendo factura), seria de sustituirte por uno igual.

La devolución del importe solo se efectúa antes de los primeros 7 días hábiles, el resto sería garantía del producto o condiciones particulares que mejoren esa garantía.