Que dieta debo hacer para fibrar

Voy a empezar a hacer ejercicio en mi casa porque no tengo tiempo para ir al gimnasio. Me gustaría combinar el ejercicio con una dieta para fibrar. No tengo casi grasa corporal ya que soy muy delgadita. Peso 49 kg y mido 1,62. Si alguien me pudiera aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que quieres marcar o tonificar, lo que quieres hacer. No tengas temor, que el ejercicio no es para bajar de peso, error muy común, y hasta he visto aquí en la tv, profesionales o supuestos, que dicen que haciendo tal ejercicio, se puede comer de todo, algo sin sentido teniendo en cuenta las calorías que menciona. Se gasta algo, pero es relativo, y lo arreglas con muy poco alimento. Una alimentación general, no siendo atletismo o deporte de alto nivel, es más o menos la misma. Alimentación saludable, alimentación equilibrada, control de calorías. Lo primero, es incluir más elementos naturales, fruta verdura hortalizas, cereal integral, frutos secos, semillas, aceite vegetal. Menos golosinas, chatarra, fritos en exceso, pastas, harinas blancas, etc. Equilibrada en el sentido de la proporción, aprox. 55% glúcidos(llamados generalmente hidratos de carbono) 25% proteínas resto lípidos. De estas ultimas grasas, se recomienda más o menos un tercio de origen vegetal. También esta cuidar el contenido de fibra natural, agua, vitaminas, minerales, etc. todo esto esta contenido en una alimentación como se menciona arriba, algo variada, sin llegar al extremo, como algunos proponen. Y calorías, consumir la que el peso requerido necesita, algo lógico que no necesita ninguna explicación .Con esto puedes empezar, y no es poco, por que es habitual o general, no tener en cuenta estas cosas, y hay comidas por ej. que abundan en glúcidos como las pastas, y no lo combinan con proteínas, resultado, la persona come más de lo debido, y las calorías se acumulan, y no es por culpa de las pastas o fideos. Esto es un ejemplo de tantos, solamente. Sds.