Helicobacter pylori dolor de cabeza y espalda?

Desde hace dos meses llevo sufriendo dolor abdominal. Normalmente en la parte alta del estomago. A veces me toco en el esternón y me duele. Incluso ha ver fuerza con el pecho en esa zona tb me duele. En las dos últimas semanas me ha empezado a doler la espalda en la parte alta, aunque a veces tb me duele a la altura de los riñones y muchos días se me sube el dolor hasta la cabeza y me duele todo el Día. Mañana me hacen una gastroscopia, supongo que por que piensan que puedo tener esa bacteria. ¿Realmente la bacteria puede causar ese dolor de espalda y de cabeza? Ya supongo que el dolor abdominal si... ¿Pero la espalda y la cabeza tb puede provocarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que ya has ido a hacerte la gastroscopia, con lo cual ya sabrás cuál es la causa del dolor, o habrá una sospecha que requerirá de alguna otra prueba. El dolor en la espalda puede ser por muchas causas, también por tensión muscular. Pero antes que nada conviene descartar que no se explica por la misma causa que el dolor abdominal.

Suerte!

Me han dicho que tengo helicobacter pylori. También me hicieron una biopsia del duodeno. Pero de esa Todavía no se el resultado.  Lo que realmente quiero saber es si esa bacteria puede producir esos dolores de espalda y cabeza.  Ya me han hecho Ecografia, Colonoscopia y varios análisis y todo perfecto. Por eso pregunto si esta bacteria puede provocarme esto.

Gracias.

No he encontrado ningún estudio que relacione la presencia de helicobacter pylori con el dolor de cabeza o espalda. Si han coincidido con las molestias digestivas probablemente se deba a que las causas se han juntado en un mismo momento. Su médico le podrá decir como mejorar también de esta sintomatología.

¡Gracias! Yo tampoco he visto nada que lo relacione. Aunque si hay algunas experiencia de gente que tuvo helicobacter pylori y dolor de cabeza y espalda. Un saludo.

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto.Estuve investigando y encontré informacion muy interesante aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/sin-gastritis-rapido

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.