Dudas en el postoperatorio de circuncisión

Hola, hace cuatro días me practicaron la circuncisión debido a que tenía fimosis y básicamente tengo tres grandes dudas:

La primera es que luego de realizado el procedimiento me dijeron que me aplicara una crema que se llama Furacin (nitrofurazona). Me la he venido aplicando alrededor de la zona de los puntos pero no se si debo aplicarla también en toda la parte que ahora está expuesta.

La segunda es que la sensibilidad no disminuye para nada, no consiento ningún roce con nada, nisiquiera el tacto con mis dedos ¿esto mejorara?

La tercera es que desde el mismo día que me operaron, dejé de usar gasa y he tenido la zona descubierta y he usado ropa ancha, pues la ajustada me molesta muchísimo ¿así está bien?

Agradezco la colaboración sobre estas preguntas para saber si estoy haciendo las cosas correctamente!

1 Respuesta

Respuesta
1

1º La pomada que te indicaron es un desinfectante, por lo tanto, debes aplicarla sobre la zona de los puntos para evitar posible infección. No tiene ningún efecto fuera de esa zona (ni negativo, ni positivo).

2º La sensibilidad es normal ya que aún está muy reciente la intervención y probablemente la seguirás experimentando entre 4 y 6 semanas más, aunque va disminuyendo con el paso del tiempo, hasta que el glande se habitúa al roce.

3º El pene debe estar descubierto siempre que te sea posible y, por supuesto, sin gasas, tal como te indicaron. En contra de lo que opinas, es mejor usar ropa interior que ajuste bien (slip) para evitar que el pene se desplace y el roce te resulte más molesto. Por otro lado, debes llevar el pene hacia arriba (mirando al ombigo) para facilitar que baje antes la inflamación.

Muchas gracias por tus respuestas, me das tranquilidad ante temas de este tipo de operación que siempre causan muchas inquietudes. Intentaré usar ropa ajustada para ver si mejora la molestia al roce.  Aún los puntos me sangran aunque levemente, imagino que esto es normal, ¿cierto? Saludos!

Es normal, siempre que se trate de sangrado leve, y es muy frecuente a consecuencia de las erecciones. Los puntos suelen comenzar a caerse a partir de la primera semana, salvo que te los hayan puesto reabsorbibles.

Puedes preguntar cuantas dudas tengas.

Hola de nuevo escribo para agradecerte y contarte que empece a usar roja interior ajustada tal y como me lo sugeriste y ¡claro!, todo es más llevadero. Puedo moverme mejor, incluso salir de casa. Te cuento que ayer (mi quinto día) se me cayó un punto y esta mañana (sexto día) se me cayeron tres más. No me dolió ni causó molestias, pero ¿es como muy prematuro que se caigan cierto? Muchas gracias por tus aportes sobre las dudas ante el tema! Saludos. 

Por el tiempo transcurrido, supongo que ya estará todo resuelto.

Saludos y perdona por la tardanza en responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas