Repartir señal wifi por la vivienda

Tengo mi vivienda en la planta superior y la oficina en la planta inferior es un edificio grande, vamos una bodega antiguo la oficina esta a aprox 100 metros en la planta inferior, he llevado un cable desde la planta inferior hasta mi vivienda un cable de 40 metros. Que aparato me haría falta para repartir una señal wifi desde el cable en mi vivienda al resto de la vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitarías lo que se llama Access Point (AP, Punto de acceso). En estos casos se puede configurar como una extensión de la wifi existente, pero para ello deberían ser de marcas idénticas los dos puntos, el de la planta baja y la superior, o simplemente como otra wifi, que es más practico.

Aquí tienes muchos a elegir. Como ya tienes cableado, lo suyo es que tenga conexión ethernet, que es más eficiente que los repetidores de wifi, ya que estos últimos conectan a través de la wifi, ocupando ancho de banda de la wifi.

http://www.pccomponentes.com/puntos_de_acceso.html?gclid=Cj0KEQiA6ounBRCq0LKBjKGgysEBEiQAZmpvA5CDjhqueAYq-gM0tFm-obpfQOdBb5VdCQyihWZHtKUaAmWi8P8HAQ

Respuesta

Compra un access point, estan muy baratos y te recomendaria uno por piso de la vivienda.