Quiero aumentar masa muscular y disminuir la grasa

Hola!!

Estoy haciendo ejercicio, no voy a un gym, no cargo casi peso, sólo el de mi cuerpo en algunos ejercicios, y para brazo tengo unas pesas de 6 Kg. Estoy tomando proteína en polvo, y creatina. Quiero saber que más puedo tomar aparte de lo que mencioné, veo que hay muchas cosas, glutamina, aminoacidos y más.

No se si pueda o deba de tomar algo más para aumentar el volumen muscular.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente para conseguir buenos resultados en la composición corporal es fundamental e imprescincidible un entrenamiento adecuado en cuanto a tipo, tiempo, intensidad y duración.

Hay ejercicios de calistenia( trabajar con tu propio peso) que son suficientes y con más beneficios que las maquinas de un gym.

La proteína de suero y la creatina van geniales junto con algún hidrato de carbono después de entrenar, quizás algo de cafeína si te interesa algún ayuda ergogenica pero probar con glutamina bcaas y demás suplementos dudo mucho que te beneficien en tu composición.

Lo que más te hará progresar es el propio entrenamiento!

Cuándo dices hidrato de carbono a qué te refieres?, y para qué sirve?

Gracias.

Pues hay 3 macronutrientes que son los que dan energía: grasas, proteínas y los hidratos de carbono, estos su función principal es energética y se encuentran en todos los alimentos en mayor o menor proporción, sobre todo están en cereales legumbres frutas y frutos secos, el plátano por ejemplo es muy rico en estos y van muy bien si se toman después de entrenar