Bultitos inmediatamente después de una mastectomía

Estoy muy angustiada por una reacción de mi gatina a una mastectomía de la cadena derecha. Se la ha operado porque se la encontró un bultito diagnosticado como cistoadenocarcinoma (en grado 1 según la biopsia), siguiendo la recomendación de la mayor parte de los especialistas consultados. También se le ha hecho una ovarohisterectomía en la misma operación. La operación tuvo lugar el día 4 de febrero y a los tres o cuatro días pude palpar múltiples bultitos en la otra cadena mamaria que se hallaba muy inflamada, y que continúan ahí pese a que la inflamación casi ha remitido por completo. La gata se encuentra muy bien y cicatriza de modo óptimo. Pero lo cierto es que nadie me da una respuesta convincente. Lo único que dicen es que recomiendan (aun antes de quitarle la primera) quitarle la segunda cadena. ¿Es un proceso inflamatorio normal? ¿Puede tratase de recidivas? ¿Tan pronto?

1 Respuesta

Respuesta

Solo con la palpación puede detectarse la consistencia (dureza y forma) de las bolitas, para poder determinar si sé trata también de tumores mamarios o de una simple inflamación.

Muchas gracias por la respuesta.

Yo la noto la zona caliente. Un poco menos inflamada cada vez. Pero se pueden palpar  a lo largo de toda la cadena, y en especial cerca de los pezones, como muchos pequeños bultitos de consistencia no blanda. El veterinario dice que seguramente es porque se le operó tras un reciente celo.

En este caso recomiendo esperar unos días, de tratarse de inflamación deben desaparecer esas bolitas. Paciencia.