Bulto en la base del epidídimo

Llevo un par de semanas con unas molestias muy leves en el epidídimo del testículo derecho, sin apenas dolor, consistentes en que según pasan las horas del día se va inflamando, amaneciendo al día siguiente con toda normalidad. El médico de mi empresa no le dio mayor importancia en un principio, pero al ver que la molestia persistía me recetó un anti-inflamatorio (diclofenaco). Ciertamente las molestias han remitido mucho, pero al no haber inflamación he descubierto un pequeño bulto en la base del conducto, posado encima de la masa del testículo. Desconozco si lleva ahí mucho tiempo por no tener costumbre de hacer una exploración y tampoco he podido saber en estos pocos días si ha cambiado de tamaño.
Tengo visita programada para el especialista dentro de dos semanas, pero dado que soy una persona muy nerviosa me gustaría saber qué puede ser, para no pensar solamente que se trate de un tumor maligno.

1 respuesta

Respuesta
La presencia de "bultitos o bolitas" en personas jóvenes, con antecedentes de proceso inflamatorio generalmente se deben a cicatrices o inflamaciones en la cabeza del epidídimo (epididimitis)o formaciones quísticas que quedan como secuela, en más del 90% no son malignas y si aumentan las molestias o de tamaño, algunas veces es necesario operar, es necesario realizar un ultrasonido para valorar sitio, tamaño y características de la lesión. Hay que añadir antibióticos y uso de suspensorio clínico, fomentos fríos en el escroto. Lo más importante es el diagnóstico de inicio con ultrasonido. Jesús.