La temperatura del termómetro sube cuando la caldera domusa mix gasóleo deja de funcionar. ¿Cuál es el motivo?

Mientras la caldera funciona el termómetro marca su temperatura (60 a 80 grados) pero cuando ella para la temperatura del termómetro sube sobre todo al parar el acs llegando a bloquearla algunas veces. La caldera es de gasóleo marca domusa mix

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se para la caldera, se para también la bomba circuladora, ello motiva que el calor residual que hay dentro de la caldera haga que la temperatura siga subiendo y, en ocasiones, sccione el termostato de seguridad.

Es algo parecido a lo que ocurre en el coche cuando se rompe la correa que acciona la bomba del agua.

Cuando la caldera funcina en ACS. La temperatura de la caldera está controlada por otro termostato interno que la hace funcionar a 80-85ºC. Puede ocurrir que si este termostato está tarado un poco alto, 85-90ºC, cuando se deja de demandar ACS. Este termostato, que ha cortado a una temperatura un poco alta, permita que la temperatura suba por encima de la temperatura de consigna del termostato de seguirdad.

Se puede bajar la regulación del termostato acs o hay que cambiarlo

En principio se puede bajar, lo que no se es donde está este termostato exactamente, creo que se encuentre dentro del panel de mandos de la caldera, y suele ser un termostato para ccionar mediante un destornillador; lo tendrá que bajar muy poco, apenas 5º, con esto es suficiente.

Siento no conocer màs a fondo esta caldera, pero lo cierto es que, a pesar de haber instalado varias, "no me he peleado con ellas", no me han dado problemas.