Tuve relaciones dos días antes de olvidar mi pastilla anticonceptiva. ¿Riesgo de embarazo?

Tomo anticonceptivos orales hace 5 años. Olvide tomar mi pastilla del día 8 por más de 12 horas (20 horas después de la hora habitual) pero hace dos días, es decir el día de la pastilla 6 tuve relaciones sin ningún otro tipo de protección. Me siento intranquila. ¿Qué posibilidades hay de un embarazo debido a esa relación antes del olvido? Y ¿Debo cuidarme con condón estos próximos 7 días después del olvido?

Respuesta

Hola ani casas

Si el olvido fue posterior a la relación sexual no hay riesgo de embarazo.

Debes cuidarte con preservativo siete días después de ese olvido.