Te pueden despedir por llegar tarde.

Trabajo en un tienda, el horario de apertura es a las 9. En varias ocasiones he llegado a las 9:00:10 o así. Según mis jefes he llegado tarde porque dicen que la tienda no esta abierta a las 9. La verdad que una vez que entro tengo que subir al piso de arriba a cambiarme, conectar música, ect. Y también encender los ordenadores.

Me gustaría saber cuantas veces puedo llegar tarde sin que me despidan, como me tienen que amonestar y si eso se considera llegar tarde o tengo unos minutos.

1 respuesta

Respuesta

Depende fundamentalmente del Convenio Colectivo que te sea de aplicación y los criterios en él expuestos de la calificación y penalización de las faltas (leves, graves, muy graves). Usualmente varias faltas graves comunicadas por escrito y reincidentes en un plazo de tiempo pueden llevar a ser motivo de despido procedente. Reitero: todo está en tu Convenio. Saludos y "cuidado".