Falta grave

¿Qué defensa puede tener un trabajador por ser sancionado con falta grave por fumar al aire libre y por realizar el reparto sin el uniforme de la empresa? (Sector hostelería)

1 Respuesta

Respuesta
Las faltas leves, graves o muy graves tienen que estar recogidas en tu convenio.
Por otra parte, como trabajador tienes derecho antes de la imposición de una falta, a ser escuchado por la empresa en presencia de tus representantes legales.
Pero si has incumplido algo de lo que se especifica en la articulación de faltas y sanciones, no tienes nada más que acatar.
No obstante, como defensa, puedes acudir a tu sindicato y demandarles, ya que la acumulación de faltas graves es motivo de despido procedente.