¿Cómo deducir gastos del coche haciendo leasing?

Soy autónoma, estoy interesada en comprar un coche y me comentan que me interesa hacerlo mediante leasing, prácticamente tengo muy pocos gastos, gasóleo y poco más, el resto son ingresos como mínimo 2350 € al mes + IVA, me dicen que el 50% de la cuota del IVA que es 67 €, me la puedo quitar 33,5 € o sea que cada trimestre me devuelven 100 € aproximadamente, el resto, 320 € mensuales de la cuota del leasing, de que forma me los puedo deucir, ¿en la declaración de la renta para del año que viene? Pero económicamente, cómo puedo sacar el beneficio en €, es para poder hacer un ejemplo con los datos de 2014.

1 respuesta

Respuesta

Como bien te han indicado, tienes 2 maneras de deducirte el iva de la compra del vehículo.

1º mediante leasing deduciendotelo cuota a cuota, pues cada letra del leasing lleva su correspondiente iva.

2º mediante prestamo, donde el iva de la compra te lo deduces de golpe.

Así que la decision es tuya, o cuota a cuota o de golpe.

Yo te aconsejaría que lo hicieras mediante leasing. Es mas normal en estos casos.